El otro día fue el cumpleaños de Gustavo, no recuerdo si era martes o jueves, pero se acercó a nuestro grupo con una caja de dulces y agua con gas. Fue muy generoso por su parte y lo de mejor de todo es que estaba buenísimo. Gracias Gustavo por el detalle y por pasarme la receta. Yo lo intenté en casa y aquí os muestro las fotos de los pasos. Fácil y rico. Os animo a preparar estas empanadas dulces.
Ingredientes:
1 paquete de obleas de empanadillas de "la cocinera"
1 sobre de natillas
1 un poco de leche, no sé, 2 vasos? No mucha para que le mezcla de las natillas quede espesa.
Aceite para freír las obleas.
Mezcla azúcar y canela.
Paso 1:
Compra empanadillas de "la cocinera" y déjalas extendidas para seguir al siguiente paso. (Creo que no eran el tamaño grande, pero no estoy segura).
Paso 2:
Con un sobre de natillas y poquita leche, prepara las natillas. Echar un poquito de azúcar. Es mejor que queden un poco espesas, así será más fácil que aguanten dentro de la empanadilla.
Paso 3:
Una vez preparadas las natillas, se reparten poco a poco en las empanadillas. No echéis mucha cantidad porque si no, la empanadilla no cerrará bien.
Paso 4:
Cerrar las empanadillas con cuidado y sellarlas con un tenedor, para que no se abran.
Paso 5:
Freír las empanadillas, es posible que alguna se abra, que no cunda el pánico!! Intentáis dorarla y la sacáis sin más.
Paso 6:
Hacer una mezcla de azúcar y canela y recién sacadas de la sartén, pasarlas por esa mezcla y dejarlas sobre papel de cocina para absorber el aceite.
Que aproveche!