Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 14 de octubre de 2014

PURE DE PATATAS CON POLLO GUISADO

Hoy os enseñamos una receta rica que nuestro compañero Norber nos ha enseñado...¡¡¡sabrosa, de verdad!!!


INGREDIENTES:

- Media cebolla
-Una bandeja de muslos de pollo
-Una bandeja de alitas
- Guisantes
-2 o 3 zanahorias
- 1 kilo de patatas
- Leche
- Mantequilla
- Aceite ysal
-Pimienta negra
- Nuez moscata


Elaboración:

Se prepara las alitas y los muslos, con ajo picado, aceite, pimienta y sal  de un dia para el otro,  a poder ser.
 Picamos media cebolla y en una cazuela hermosita con poco aceite hacemos un refrito, cuando la cebolla este doradita, le echamos las alitas y los muslos que habíamos preparado. Les damos unas vueltitas y acto seguido le echamos agua hasta un poco antes del pollo quedar cubierto, le echamos los guisantes y las zanahorias en trocitos y dejamos rehogar al gusto de sal. Controlando siempre la cantidad de agua, pues esta se evapora poco a poco.
 Por otro lado ponemos a cocer las patatas con gusto de sal. Una vez cocidas estas, se les retira todo el agua y en la misma cazuela que han sido cocidas, le ponemos una cucharada de mantequilla, le vamos pasando la batidora y echándole leche para conseguir el puré al espesor deseado. Una vez conseguido el puré y guisado el pollo es solo servir en los platos un tanto de puré y a su lado el pollo rico rico.



2 comentarios:

  1. Qué rico tiene que estar!!Me lo apunto, intentaré practicar esta receta, gracias


    Josu

    ResponderEliminar
  2. Parece sencillo. Yo hago a veces pollo con champis y también le da un sabor muy rico. Probaré vuestra receta y os cuento, ¿vale? Un saludo Edurne

    ResponderEliminar