

Hay que plantar verduras de cara al verano pero antes de plantar,que es lo mas fácil, hay que preparar la tierra: primero limpiar y quitar las malas hierbas. Si hay otras cosas plantadas, que ya se les ha pasado la temporada, quitarlas. Por ejemplo, el otro día quitamos las coles de Bruselas que ya estaban crecidas y pasadas y también quitamos algunas acelgas que se habían subido. Luego dimos la vuelta a la tierra y la movimos con la azada hasta que se quedó la tierra suelta. ¡¡Y lista para plantar!!
Esta semana hemos plantado tomates, calabacín, pepino, calabaza y berenjenas.
Aparte tenemos plantado patatas, zanahorias, guisantes (ya pronto los quitaremos) habas, cebolletas, puerros, espinacas, fresas... ¡¡casi de todo!! Pronto pondremos vainas que ahora las estamos sembrando en nuestro semillero.
Y también hemos puesto flores: caléndula, girasoles, lavanda... y tenemos también sembrado perejil, romero... No nos falta casi de nada.
Es duro el trabajo, pero nos gusta y nos viene bien. Ya os contaremos que tal va y que recogemos.
Un saludo.
¡Cómo se nota el trabajazo que estais haciendo! Enhorabuena, tiene mucho mérito. Seguid contándnos cómo va el huertecico. Un abrazo
ResponderEliminarSi, como bien decís es duro el trabajo, pero bien gratificante, no hay nada comparable a tocar la tierra, algo que muchas generaciones ya hemos olvidado.....ánimo y p'alante
ResponderEliminarNo hay nada como comerse algo que nosotros mismos hemos cultivado, gran esfuerzo para una buena recompensa. Saludos
ResponderEliminarNos encantan las fotografías de vuestro huerto, seguro que lo pasais bien y que lo disfrutáis cuando lo degustáis.
ResponderEliminarUn saludo.
Juan Carlos.
Vaya trabajo duro¡¡¡¡ pero tiene su recompensa¡¡¡¡ enhorabuena y prepararos para el calor que viene¡¡¡¡
ResponderEliminarQue suerte teneis con ese campo del que disfrutais para trabajar etc. Un saludo de Guadalajara ¡qué paseis buen verano!
ResponderEliminar