"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 19 de diciembre de 2017

EGUBERRI ON! FELIZ NAVIDAD!

Entre nosotros hay gente que le gusta mucho la Navidad, pero también otros que no disfrutan en estas fechas por muchas razones (por falta de motivación y ánimo, porque echa de menos a los  parientes que no están entre nosotros, porque estos días te saluda la gente que luego durante el año no te hace caso...). 

Pero en el ambiente ya se nota que se están acercando la Navidades: si paseas por las calles de nuestros pueblos y ciudades los escaparates están adornados con motivos navidades, a la noche se iluminan las calles de luces, hay muchos Olentzeros y Papa Noeles colgados por los balcones... Muchos de nosotros también hemos decorado la casa con el árbol de navidad, el nacimiento... Una de nosotras ha estado mandando postales de navidad a los familiares y amigos (qué bien tener ese detalle porque cada vez escribimos menos) y el whatsapp tampoco deja de trabajar con tantos mensajes de felicitaciones. 


El 24 de diciembre a la noche, a todas las casas del País Vasco viene Olentzero y nos deja regalos alrededor del árbol. Previamente le escribimos una carta contándole como nos ha ido el año y pidiéndole algún regalo o deseo. En la Unidad de Día cada uno de nosotros también le hemos escrito una carta. Pero en vez de pedirle cosas materiales, le hemos pedido para cada uno de nosotros, para nuestros familiares y amigos, y para la sociedad y el mundo en general: salud, amor, libertad, paz,  tranquilidad, ánimo, humor,  trabajo, amistad, paciencia, solidaridad... Hemos elaborado una lista muy larga... Sabemos que no todo depende de Olentzero, pero gracias a la carta hemos reflexionado, en grupo, sobre lo que hemos pedido y así procurar ser conscientes de cuales son nuestros deseos y  comprometemos a nivel personal a trabajar en nuestra recuperación.  

Por último nos dirigimos a ti, seguidor de nuestro blog:  Primero, darte las gracias porque este año también has estado junto a nosotros (leyendo los artículos, respondiéndonos y dando tu opinión). Y segundo, desearte muy buenas y felices fiestas.

EGUBERRI JAI ZORIONTSUA ETA BESARKADA HANDI BAT!!


                                                                                               
                                                                                                                      Olga 

3 comentarios:

  1. Seguiremos leyendo vuestros artículos porque nos encantan. Muy felices días, y un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestros escritos tan lúcidos y certeros....para vosotros y vuestras familias que se cumplan vuestros sueños...Marina Vallenas

    ResponderEliminar
  3. Es verdad eso de escribir a los familiares y amigos se esta perdiendo sobre todo con los whasaps que sustituyen las postales de felicitación.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.