"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 10 de agosto de 2018

PELICULA: CAPTAIN FANTASTIC

Os queremos dar la referencia de una película que vimos no hace mucho en la Unidad de Día y nos gustó mucho. Se titula CAPTAIN FANTASTIC. Es del año 2016 y el director es Matt Ross. El papel del protagonista lo representa Viggo Mortensen que fue nominada a mejor actor para los premios Oscar.

Cuenta la historia de una familia que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste e los Estados Unidos. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo. Ben, el padre, ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.


Estas son algunas de las opiniones personales que hemos recogido después de ver la película:

"Le doy 10 puntos. Es una película excelente. El trabajo de los actores es buenísimo. Me ha gustado porque ofrece visiones diferentes de ver y vivir la vida" (Juan)

"Me ha gustado mucho cómo les explica el padre a sus hijos las ideas y conceptos de la vida, con total naturalidad y sin perjuicios. También la idea de cómo alejarse de una sociedad devastadora" (Olga)

"A mi se me ha hecho un poco difícil entender la película. Es una de esas películas que no te tocan la fibra pero si te hacen reflexionar. Yo creo que para hoy en día es muy radical la forma de vida que llevan ellos, viviendo en el bosque y comiendo de lo que cazan, como en las antiguas tribus. Me ha gustado más la manera en la que terminan viviendo al final de la película, en el campo, no tan aislados pero a la vez en sintonía con la naturaleza. 7,5" (Raquel). 

"Yo me quedo con la forma de educar del padre para que los hijos aprendan a valerse por si mismo. Y con todo el amor que hay entre ellos" (Conchi)

"El mensaje para mi ha sido que el padre quería inculcar valores de supervivencia en la naturaleza, fuera del consumismo  y el capitalismo. Ha sido emocionante y me ha movido bastante mi pasado. Muy original y bien hecha la película en general. Me ha gustado mucho. Le doy un 10 "(Aloña)

" El padre que deseaba educar a sus hijos fuera de la sociedad, pero después de ciertos acontecimientos comprende que debe ceder en cosas por el bien de sus hijos. Puntuación, un 8" (Paula)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.