Hace poco leímos otro libro de lectura fácil:
El agua del Rif. Trata la historia de un chico de Marruecos que vive en Barcelona y los veranos, junto con su familia, vuelve a su tierra y vive, durante el verano, una vida diferente
La autora es Montse Flores Pallares, licenciada en Filología Catalana. Traductora y asesora lingüística de diversas publicaciones. Adjunto podéis ver la explicación de la autora sobre el libro, un vídeo muy emotivo.
Esta novela recibió una mención especial en el primer premio de Novela corta de Lectura Fácil en Cataluña.
MontseFlores Pallares, autora del libro |
"Me ha parecido entretenido. Me ha gustado mucho el libro. Me ha hecho reír en algunas cosas. Es una literatura muy bonita".
"Me ha gustado mucho la redacción del libro. Está basada en hechos reales que se viven hoy en día. Me encantó que al final el protagonista pudo tomar su propia decisión y no dejarse llevar por las malas influencias, en este caso, de su mejor amigo. Es un libro que se puede leer muy fácil y termina con un final feliz".
" Una historia fácil y clara, que nos deja con ganas de saber más. Sirve de información para los que no conocemos las costumbres de Marruecos. Aunque a mi me parece un libro que no cuenta casi nada".
"Me ha gustado este libro porque tiene un lenguaje muy claro y está muy bien escrito. El tema es interesante y además he aprendido como es el Ramadán por los personajes. Al leerlo y terminarlo, provoca o estimula al lector a buscar otro libro para aficionarse a la Literatura. Es una buena idea esto de los libros de lectura fácil, porque es una ayuda para avanzar desde lo más mínimo a lo más complejo en la afición a leer libros".
"Me ha gustado algo, menos el de fumar. El libro se entiendo muy bien, comprensible. Ha sido interesante publicarlo".
"Tiene un contenido bastante cotidiano en una familia que reside en Barcelona procedente de Marruecos, pero no me ha gustado".
"No me ha disgustado el libro, a pesar de no ser el tipo de lectura que me gusta, pero al final me ha resultado interesante, ya que recuerda la adolescencia; y la cultura del personaje y su familia, tan diferente a la nuestra".
"El libro me ha gustado mucho. Los siguientes puntos son los que más me han impactado y emocionado: por un lado, la historia del chico, todo lo que aprendió sobre el amigo, que luego no era tan bueno y quería que hiciera una cosa que él no quería; por el otro lado, cómo se acordaba de su madre, cómo la quería y todo lo que hacía para que ella no sufriera. Es una escritora fenomenal, yo le daría un diez. Me ha encantado la portada del libro: la mano de Fatima".
Dentro de poco volveremos a ir a la biblioteca del pueblo a por otro libro. Y esperamos que sea tan entretenida y fácil como esta que hemos leído. ¡Os mantendremos informados!
Paula