"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 22 de octubre de 2018

SONG OF OCARINA, LA MÚSICA QUE ME AYUDA A RELAJARME




Hace unos años estuve yendo a un masajista por problemas de espalda. Cuando estaba en la sesión de masaje, el masajista solía poner una música de fondo muy bonita, relajante y yo solía quedarme medio dormida. Un día le pregunté que grupo musical era y él me contestó: "OCARINA".

Hoy es el día que cuando estoy en casa haciendo las tareas del hogar, pongo a Ocarina. De esta manera hago las tareas sin darme cuenta, entretenida y animada. 

Y en la Unidad de Día cuando estamos haciendo taller y nos preguntan qué música queremos escuchar, yo enseguida digo que pongan "Ocarina". Me ayuda a concentrarme y olvidarme de mis problemas, ¡qué falta me hace!


Un poco de Historia:

Diego Modena nació en Argentina. A los 12 años ya sabía leer perfectamente una impresionante partitura y tocar la flauta. Continuando sus estudios se especializó en las flautas andinas y otros instrumentos nativos de la región como la ocarina, la flauta de pan y la quena. A los 21 años creó su propio grupo llamado "MAIZ", basada en la música contemporánea y el folclore argentino. Rodeado de sus cinco músicos argentinos, Diego Módena ha recorrido las capitales de América del Sur, Italia, Suecia, España, Francia … 

En una tarde soleada de 1991 el destino de Diego Módena se cruzó con el compositor Paul de Senneville, mientras Diego estaba grabando en París. Paul de Senneville le dijo a Diego: "Tú eres el músico que he estado buscando. Ven inmediatamente a mi estudió. Estoy trabajando en una canción y yo estoy seguro de que podemos hacer algo bueno juntos". 

A ellos se unió Jean-Philippe Audin y en tres días nació la canción más conocida: "Song for Ocarina", mezcla de flauta de pan, ocarinas y violonchelo, casados en un ritmo reggae. 

El primer álbum titulado "Ocarina" apareció en las listas de popularidad francesas durante un récord de 82 semanas consecutivas y a nivel internacional el álbum alcanzó la categoría Platino en Chile, Benelux, España; Oro en Colombia y Hungría; y también obtuvo excelentes ventas en Sudáfrica, EE.UU., Turquía, Taiwán, Alemania …


La Ocarina:

La flauta y el violonchelo son más conocidos. Pero ¿conocéis la Ocarina como instrumento? Es un pequeño instrumento de viento sin llaves descendiente de primitivos silbatos hechos de barro o hueso. ​ En función de su zona de origen, existen instrumentos similares elaborados con cortezas vegetales. En la actualidad se fabrican en distintos materiales como cerámica (predominante), madera, metal y plástico. Morfológicamente es un objeto globular, ovoide y ligeramente alargado,1​ pero también existen ocarinas redondas, tubulares y, en América, zoomorfas, antropomorfas y fantásticas.

Os animo a que escuchéis la siguiente canción, clic.ando en el siguiente enlace:  :SONG OF OCARINA y después me dais vuestra opinión. Y también me podéis decir qué música os gusta escuchar a vosotros.

                                                                                                                                                  Conchi



.



La ocarina es un pequeño instrumento de viento sin llaves descendiente de primitivos silbatos hechos de barro o hueso.Nota 1​ En función de su zona de origen, existen instrumentos similares elaborados con cortezas vegetales.Nota 2​ En la actualidad se fabrican en distintos materiales como cerámica (predominante), madera, metal y plástico.Nota 3
Morfológicamente es un objeto globular, ovoide y ligeramente alargado,1​ pero también existen ocarinas redondas, tubulares y, en América, zoomorfas, antropomorfas y fantásticas.2

1 comentario:

  1. Diego Módena es un nombre artístico. Si nombre es Luis Rigou

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.