"No entendemos bien por qué ahora sentimos ese miedo y ese rechazo a cocinar, cuando antes lo hacíamos sin ningún problema y de manera segura. Ese miedo nos impide actuar y hace que nos sintamos empequeñecidos y perdidos, rechazando el solo intento de probar por miedo a sentirnos inútiles" refiere Paula.
Rosa comenta que "en la Unidad de Día nos ayudan a vencer nuestro miedo a las tareas rutinarias y entre todos vamos haciendo comidas y aprendiendo a tener un poco de confianza en nosotros mismos".
Esta semana por ejemplo un compañero nos trajo una gran bolsa de almendras (por cierto, ¡Eskerrikasko Alvaro por ese regalo tan saludable!) y hemos aprovechado la ocasión para preparar Almendras tostadas y una Tarta de santiago. Os dejamos la receta de la tarta por si queréis probarla:
RECETA DE LA TARTA DE SANTIAGO:
INGREDIENTES:
250 gr. de almendras molidas
250 gr. de azúcar
La ralladura de medio limón
Canela
4 huevos
Azúcar glas
ELABORACIÓN:
Primero partimos las almendras, las hervimos y luego las pelamos (pero se pueden comprar peladas y molidas).
Después separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras en un recipiente.
En un bol batimos las yemas con el azúcar y le añadimos la almendra, la canela y la ralladura del limón. Montamos las claras a punto de nieve y se las añadimos a la mezcla anterior. La mezclamos con cuidado para que no baje.
Engrasamos el molde y lo enharinamos.
Ponemos el horno a 170 grados durante 50 minutos. Cuando la sacamos del horno, le añadimos el azúcar glas.
Y...¡tan rico!!!...
Compañeros de la U.D.