"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 29 de enero de 2019

ENFRENTANDONOS A LA COCINA: TARTA DE SANTIAGO CASERA

"La cocina es algo que nos cuesta mucho. La cocina nos da miedo. Quizás antes no, pero ahora le tenemos pánico a cocinar. Compramos muchas veces comida precocinada pero somos conscientes de que eso no es saludable" comenta Estrella.

"No entendemos bien por qué ahora sentimos ese miedo y ese rechazo a cocinar, cuando antes lo hacíamos sin ningún problema y de manera segura. Ese miedo nos impide actuar y hace que nos sintamos empequeñecidos y perdidos, rechazando el solo intento de probar por miedo a sentirnos inútiles" refiere Paula.

Rosa comenta que "en la Unidad de Día nos ayudan a vencer nuestro miedo a las tareas rutinarias y entre todos vamos haciendo comidas y aprendiendo a tener un poco de confianza en nosotros mismos".

Esta semana por ejemplo un compañero nos trajo una gran bolsa de almendras (por cierto, ¡Eskerrikasko Alvaro por ese regalo tan saludable!) y hemos aprovechado la ocasión para preparar Almendras tostadas y una Tarta de santiago. Os dejamos la receta de la tarta por si queréis probarla:


RECETA DE LA TARTA DE SANTIAGO:

INGREDIENTES:
250 gr. de almendras molidas
250 gr. de azúcar
La ralladura de medio limón
Canela
4 huevos
Azúcar glas

ELABORACIÓN:

Primero partimos las almendras, las hervimos y luego las pelamos (pero se pueden comprar peladas y molidas).

Después separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras en un recipiente.




En un bol batimos las yemas con el azúcar y le añadimos la almendra, la canela y la ralladura del limón. Montamos las claras a punto de nieve y se las añadimos a la mezcla anterior. La mezclamos con cuidado para que no baje.

Engrasamos el molde y lo enharinamos.

Ponemos el horno a 170 grados  durante 50 minutos.  Cuando la sacamos del horno, le añadimos el azúcar glas.

Y...¡tan rico!!!...


Compañeros de la U.D.




2 comentarios:

  1. Habéis dado con mi punto débil me encanta la repostería. Nos dais un trozo?

    ResponderEliminar
  2. Me habeís dado mucha envidia.¡Qué pinta más buena!La proxima que tenga almedras en casa, intentaré hacer la tarta de bizcocho. A mi también me da mucho respeto la cocina, pero hago el esfuerzo de hacer cosas fáciles. Y cuando lo consigo, menudo "subidón". ¡Seguir luchando compañeros!

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.