"No entendemos bien por qué ahora sentimos ese miedo y ese rechazo a cocinar, cuando antes lo hacíamos sin ningún problema y de manera segura. Ese miedo nos impide actuar y hace que nos sintamos empequeñecidos y perdidos, rechazando el solo intento de probar por miedo a sentirnos inútiles" refiere Paula.
Rosa comenta que "en la Unidad de Día nos ayudan a vencer nuestro miedo a las tareas rutinarias y entre todos vamos haciendo comidas y aprendiendo a tener un poco de confianza en nosotros mismos".
Esta semana por ejemplo un compañero nos trajo una gran bolsa de almendras (por cierto, ¡Eskerrikasko Alvaro por ese regalo tan saludable!) y hemos aprovechado la ocasión para preparar Almendras tostadas y una Tarta de santiago. Os dejamos la receta de la tarta por si queréis probarla:
RECETA DE LA TARTA DE SANTIAGO:
INGREDIENTES:
250 gr. de almendras molidas
250 gr. de azúcar
La ralladura de medio limón
Canela
4 huevos
Azúcar glas
ELABORACIÓN:
Primero partimos las almendras, las hervimos y luego las pelamos (pero se pueden comprar peladas y molidas).
Después separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras en un recipiente.
En un bol batimos las yemas con el azúcar y le añadimos la almendra, la canela y la ralladura del limón. Montamos las claras a punto de nieve y se las añadimos a la mezcla anterior. La mezclamos con cuidado para que no baje.
Engrasamos el molde y lo enharinamos.
Ponemos el horno a 170 grados durante 50 minutos. Cuando la sacamos del horno, le añadimos el azúcar glas.
Y...¡tan rico!!!...
Habéis dado con mi punto débil me encanta la repostería. Nos dais un trozo?
ResponderEliminarMe habeís dado mucha envidia.¡Qué pinta más buena!La proxima que tenga almedras en casa, intentaré hacer la tarta de bizcocho. A mi también me da mucho respeto la cocina, pero hago el esfuerzo de hacer cosas fáciles. Y cuando lo consigo, menudo "subidón". ¡Seguir luchando compañeros!
ResponderEliminar