"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 8 de julio de 2019


EL RINCÓN DE PAULA IV  

Vuelvo a publicar otro de mis poemas, esta vez, el soldadito, y es ya el cuarto poema que edito en el blog, espero que os guste.

  EL   SOLDADITO


   Érase un potrillo, despierto y confiado que crecía en un paraíso maravilloso;  sus prados verdes, el sol mas grande y tantos animales como amigos.
   El potrillo iba creciendo y se hacía un hermoso caballo con buen porte, y su nobleza grabada en la frente.
   Seguía en su tierra feliz y llena de amigos donde no faltaba nada.

   Una mañana nublosa salió a trotar, porque había tenido sueños inquietos;  la noche se le hizo larga y trotando, trotando, llegó hasta el río.  Nunca iba tan lejos.  Bebió agua y al levantar su noble y confiada cabeza, topó con un ser deslumbrante que sus ojos no podían dejar de mirar.
   Era una hembra hermosa y altanera que no conocía hasta hoy.  Los colores en sus plumas fascinaban, y la suavidad que se desprendía de ellos, parecía que lo acariciaba.
   Que atracción por esas plumas, tanto, que se atrevió y se le acercó.

      _ No te había visto antes, ¿qué animal eres?

      _ Soy una de las criaturas mas hermosas creadas y todos se sienten fascinados por mi gran belleza.
          Sé moverme con soltura y sensualidad y mi cuello es perfecto.

   El caballo estuvo de acuerdo.  Pensó cómo sería ver a esa deliciosa princesa todos los días y perder sus ojos en tanta magnitud.

   _ ¿Quieres venir conmigo a mi tierra y vivir donde yo vivo?

   La pava real miró a su alrededor;  sucio y abandonado, donde casi nadie la miraba ya,  había mas como ella y todos eran parecidos;  menos aquel gato que algunas noches trepaba al único árbol junto a la chabola.
   Miró al caballo alto y lustroso, noble y confiado, y no dudó más.

   Juntos llegaron al sitio en el que siempre soñó estar.  Limpio y precioso, con mucho sol que hacía brillar aún más su vistoso plumaje.
   Vio también tantos y tantos animales que podían admirarla y admirarla.  El sueño se había hecho realidad.  Ya no necesitaba al insignificante caballo que ahora ya no le parecía ni tan alto, ni tan imponente.

   El caballo triste ya, no veía el sol caliente, ni la hierba verde, ni quería compartir con sus amigos.
   Su reina lo apartaba de sí;  apenas se acordaba cómo era la seda de sus alas.
   Su mirada estaba hoy tan nublosa, como aquella mañana lejana.

Resultado de imagen de caballo de fabula

                                                                             PAULA

3 comentarios:

  1. que bonito poema paula,no dejes de volar con tu imaginación josean

    ResponderEliminar
  2. ¡muy bonito, Paula!muy bien escrito. pero me he quedado con la duda, ¿qué hará el caballo?¿cómo le va a dar la vuelta a la situación? espero la segunda parte... un beso a todos y todas las compañeras de la Unidad. Virginia

    ResponderEliminar
  3. Gracias Virginia, tú tan amable. Pues el caballo joven todavía, aprendió que no siempre lo que mas nos gusta no es lo mejor. No nos fiemos de las apariencias.
    Un abrazo y hasta pronto. Paula

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.