Os amo a todas pero más que por el lado físico, por vuestra fortaleza. Hoy es un día para recordar a todas aquellas que lucharon por nosotras y que hoy tenemos su legado. Por todas esas mujeres que hicieron lo que les salió del COÑO.
Y sí, soy brusca, pero más lo ha sido un sistema que nos oprime cada día. Hoy celebro luchar con todas vosotras a mi lado, por las mujeres que son humilladas, sexualizadas, maltratadas, excluidas, por el simple hecho de ser mujer. También celebro a las mujeres con pene, a las mujeres que perdieron uno o dos pechos por culpa del cáncer de mama, a todas las mujeres que cada día tienen una comida caliente para su familia, a las que limpian escaleras o sirven platos y parece que nadie escucha.
Yo os escucho, a todas. Siento vuestra rabia y vuestro dolor por haber nacido en un mundo injusto. Siento todas las violaciones y golpes que reciben mis hermanas. Ojalá pudiera apaciguar todas vuestras heridas, pero sólo me queda la admiración por las guerreras que sois.
La lucha sigue, y nosotras también.
Texto escrito por Mai
Gracias por estas palabras y gracias a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando para que hoy en día podamos tener algo de igualdad. Itziar.
ResponderEliminarSomos guerreras por ser mujeres y porque la sociedad nos ha obligado a serlo. Muchas gracias por ser tan realista con todo lo que has escrito. Monty.
ResponderEliminarGracias por esas palabras tan aceptadas. Las mujeres seguiremos luchando y tú sigue escribiendo. Begoña
ResponderEliminarTienes razón: aprendamos a queremos con nuestras imperfecciones. Jaione
ResponderEliminarUn texto precioso y certero. La lucha sigue, guerreras.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el relato , me gusta celebrar el día de la mujer y que se celebre en todo el mundo .
ResponderEliminar