"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 3 de abril de 2023

EL RAYO DE SOL / EGUZKI IZPIA



Cada vez que voy a la unidad de visita, veo los ojos de mis compañer@s. Están llenos de

tristeza, sufrimiento o agobio.

Yo las entiendo. He estado como ellas. Y las visitas me remataban. Veía como la gente iba

siempre feliz, con su frase de que todo se supera, y yo me enfadaba. ¿Por qué no era como

ellas? ¿ Por qué yo no superaba la mierda que estaba viviendo ?

Ahora lo entiendo. Echo la vista atrás, y recuerdo cada día encerrada en casa, cada día

encerrada en el baño, por miedo a lo que podía hacer. Recuerdo cada canción que nos

ponían en la unidad. Siempre pedíamos ' La felicidad ' de Izaro. Y siempre escuchaba la

letra. ¿Algún día conocería la felicidad?

Y este texto no quiero que sea el mítico texto de internet de auto ayuda. No. Yo no voy a

decir que todo vaya a ser perfecto. La vida, y mi enfermedad, es una montaña rusa. Días de

enfado. Días de tristeza. Pero se, que son momentos. Días. Rachas. Todo cambia, y

siempre sale al sol a quien con muchas ganas y fuerza de voluntad, lo quiere y desea de

verdad. Porque si. Los milagros no existen, y menos en nuestras cabezas, pero si existe la

motivación. Mi motivación tienen nombres, pero no todas las historias son iguales. Hay que

tener ganas de vivir, aunque sea entre toda la mierda, que haya un rayo de sol. Pequeño. Y

perseguirlo. Tener como objetivo ver la luz. Porque cuando llegas a ella, a pesar de todo, es

magnifico. Magnífico ver la fuerza que tenemos para superar todo, ver cómo después de

estar meses, años, mal, hemos podido 'estabilizarnos', no curarnos, ver cómo podemos

renacer, volver a trabajar, aunque sea con ayuda, volver a 'disfrutar' con nuestros peros, y

poder ser la nueva versión de nosotras mismas, que no es peor, ni mejor. Es diferente.

Animo a tod@s las que estáis pasando por un momento malo.

Yo, os aseguro, que con ayuda, y un poquito de voluntad, llegaréis al rayo desde donde veo

yo todo.

Susana

4 comentarios:

  1. Me identifico contigo, gracias por este mensaje tan hermoso, me ha llegado, ánimo a todos.Gracias. Patricia

    ResponderEliminar
  2. Que acertadas palabras! Vales un montón! Gracias. Begoña

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, ojalá yo pueda encontrar pronto ese rayo de sol y que a ti nunca te falte.Gracias por lo que escribes, al menos a mi me alegran aunque las lagrimas se posan en mi cara. Gracias Susana por enseñarme como te superaste y tu fuerza, como has llegado a conocerte y saber parar o pedir ayuda, ( que para mi no es nada fácil). Como nos enseñas a no rendirnos y que podemos ser una nueva versión de nosotras, No dejes de escribir que como ves es un placer leerte y como siempre reflexionar. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Tu relato nos da fuerzas para seguir luchando, gracias de corazón. Y a ti que te vaya bonito!!

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.