¿Alguna vez has deseado con todas tus fuerzas que existiese alguien que te quiera incondicionalmente, alguien que no sólo no vea tus defectos, sino que busque lo que eres más allá de ellos, que limpie y sane tus heridas, que te acompañe en los momentos más duros?
Entonces lo que estás buscando es un animal.
El pasado miércoles visitamos la asociación Miauka, en Errenteria, y fuimos acogidos con mucho mimo por parte de ellos, tanto de las increíbles personas que invierten su tiempo en una labor tan importante como es el cuidado de gatos callejeros, como de sus compañeros gatunos.
Fue maravilloso conocer la personalidad única de cada gato, forjada por su historia personal. Tuvimos una mañana increíble con estos amigos de cuatro patas, con una agridulce despedida. Dulce por saber que están estupendamente cuidados. Agria por conocer la realidad del gato callejero: “Casi un 3% de los perros y gatos en España son abandonados. Las protectoras (españolas) recogieron en 2022 más de 288.000 (gatos y perros) de las calles”- 22minutos.
Este sabor se vuelve amargo cuando piensas en todo el sufrimiento bajo el que viven muchos animales callejeros por culpa de crueles animales a dos patas (no merecen siquiera el calificativo de “humano”), gente que disfruta causando daño y sufrimiento a seres indefensos que no han hecho nada malo, que los abandonan como si fueran basura.
Pero donde algunos ven basura que tiene que tirarse a la calle, otros ven un tesoro, y estos SÍ SON (súper)humanos. Gente como la que conocimos en nuestra visita que saca tiempo de sus días para invertirlo en dar cariño, cuidar, socorrer, a estos animales a los que nadie les dio una oportunidad. Gente que no compra, adopta. Gente que decide que por muchas cosas estén socialmente establecidas, no significa que no necesiten un cambio, que ama a cualquier ser vivo de igual manera. Gente que tiene su sitio reservado en el cielo.
Querría terminar recalcando la importancia de adoptar en vez de comprar. Es inmedible el amor que recibes cuando le das la oportunidad a otro animal de ser amado. Como he dicho, te amará incondicionalmente toda su vida. También subrayar la increíble labor de todas las personas que trabajan en protectoras asegurándose de que ningún perro, gato u otras especies quede desprovista de amor. Muchas gracias a todos los voluntarios y trabajadores que demostráis lo maravilloso que puede ser el ser humano.
Mai, en nombre de tod@s l@s que fuimos de visita
Más opiniones:
"La visita a Miauka me encanto ya que me gustan los animales en especial los gatos. Además la asociación de Miauka ya la conocía hace años porque vivo al lado y hace unos años lleve un gato de la calle. En resumen, esa asociación es lo mejor que les ha pasado a los gatos, tienen comida, juguetes, cobijo y un amor de personas que se encargan de ellos". Aihara
"Increíble la labor que hacéis, felicitaros" Monty
Eres una maravilla escribiendo y como persona, sigue así. Begoña
ResponderEliminarEl ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Me quedo con esa gente con corazón que dá de corazón. Y me quedo con esos animales maravillosos que nos enseñan, acompañan y hacen nuestra vida un poco mejor.
ResponderEliminarGracias Miauka y todas esas asociaciones y protectoras porque estáis allí, gracias a todos los que adoptan y acogen, gracias a todos los que colaboran también económicamente y gracias por dejarnos ir a ese lugar y realizar esa tarea de concienciación social para evitar el maltrato animal y el abandono.
El otro dia estuve visitando la asociacion miauka, recomiendo que se visite porque hacen una labor fantastica y les cuidan genial, animaros.....saludos, lupe
ResponderEliminar