"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 10 de junio de 2013

SALIDA A GETARIA



El miércoles 5 de junio de 2013 nos trasladamos a la localidad costera de Getaria, un pequeño pueblo situado a unos 26 kilómetros de Donostia - San Sebastián. Este pueblo es famoso por su txakoli, por su actividad pesquera y también por el museo del modisto Cristóbal Balenciaga nacido aquí y que expone modelos suyos en dicho museo. En Getaria también nació Juan Sebastián Elcano que tiene un monumento dedicado a la entrada de esta villa.




Esta vez hicimos un recorrido diferente y muy recomendable, subimos al monte San Antón conocido como Ratón de Getaria por su forma parecida de dicho animal, a los pies de este monte se sitúa esta localidad, aquí va la historia del Ratón de Getaria:



 

 


El Monte San Antón, conocido como Ratón de Getaria, constituye un interesante parque natural en el que se puede apreciar una gran variedad de plantas y arbolado, tanto autóctono como exótico. Hasta el siglo XV fue una isla, pero quedó unida al pueblo a través de un brazo o istmo artificial.





 El acceso a la cumbre nos conduce primero al faro, desde donde se avisaba de la proximidad de las ballenas o del peligro de las galernas.


















Dejando el faro y prosiguiendo la ascensión, llegaremos al punto mas elevado de la montaña, donde existe una pequeña construcción conocida como Katxapo. Desde aquí, las maravillosas panorámicas sobre la costa vasca, son el regalo que San Antón ofrece al visitante. 





  Hizo un día muy agradable, disfrutamos mucho y cuando bajamos del ratón vimos como barcos pesqueros entraban al puerto y descargaban anchoa.



También dimos una vuelta por su parte vieja donde había un gran ambiente.



Os recomendamos este itinerario encarecidamente.


Jesús B.

2 comentarios:

  1. Tus fotos me han traído el recuerdo del día que lo visité. ¡que grandes escenarios! Tengo pendiente visitar el museo pues me gusta la costura.P. Manuel Antonio

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuuuuuuuuuuuuuu!!! Qué sitio tan bonito, qué luz tan especial tienen las fotos... gracias por enseñarnos esos rincones y alimentar nuestras ganas de viajar!!

    Ivan - Girona

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.