"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 11 de julio de 2014

SALIDA ZARAUTZ - GETARIA

El pasado miércoles 9 de julio hicimos una salida muy bonita y recomendable para quienes les guste el andar y las buenas vistas de la costa. Hicimos el trayecto entre dos pueblos costeros de Gipuzkoa desde Zarautz a Getaria cuya distancia es de tres kilómetros y medio y de duración una hora.

Aquí podemos ver parte del paseo al lado del mar

Cogimos el tren de Euskotren (es un ferrocarril de vía estrecha) en Donostia y en veinticinco minutos llegamos a Zarautz. Una vez allí empezamos nuestro trayecto atravesamos el pueblo hasta llegar a la playa que está justo al lado del paseo del Malecón y empezamos a andar en dirección a Getaria (pueblo en el que se rodaron parte de las escenas de la película Ocho Apellidos Vascos) al poco tiempo de caminar nos encontramos con el famoso cocinero Karlos Arguiñano que venía de Getaria en dirección a Zarautz donde tiene su restaurante que lo regenta su hijo actualmente. Le saludamos con un "Egun on Arguiñano" (En euskera "buenos días Arguiñano" ) y él, muy simpático, nos devolvió el saludo. A mí en particular me hizo mucha ilusión verle porque era la primera vez que lo veía en persona.

                                            Aquí tenemos el pueblo de Zarautz con su playa

 El trayecto era muy agradable a la derecha estaba el mar (que estaba un poco picado), en el medio la carretera y a la izquierda un monte con muchos viñedos de txakoli (producto originario de Getaria). Según caminábamos íbamos contemplando el monte San Antón (conocido popularmente como ratón de Getaria).

      Aquí tenemos al fondo el Ratón de Getaria

Cuando llegamos a Getaria (después de una hora caminando a buen ritmo) tomamos algo para reponer fuerzas y dimos una vuelta por el pueblo y por su puerto para luego subir al mirador de Elcano (que está a la entrada del pueblo) y ver las estupendas vistas de la costa. Al este del mar se podía ver a lo lejos parte de los montes Igeldo y Ulía de Donostia y más lejos aún se veía parte del monte Jaizkibel (que se extiende entre las localidades de Pasaia y Hondarribia). Llovió un poco pero sólo eran cuatro gotas de nada y lo pasamos muy bien. Después hicimos el trayecto de vuelta hasta Donostia en autobús.


                                                                                                                                              Jesús

4 comentarios:

  1. Guauuuuuu,qué sitios, y qué bien nos lo cuentas, jesús, muchas gracias, me lo apunto por si algún día puedo acercarme a vuestras tierras... Ana

    ResponderEliminar
  2. Qué gozada! Preciosas las fotos. Da envidia... Un fuerte abrazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Que paseo tan bonito, con leerlo da ganas de caminar con vosotros. Y no le dijisteis a Arguiñano que os invitara a un pincho? Vaya envidia. Buen verano

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto de Zarauz....esas nubes....esa luz, una maravilla. Tengo que decir que también he hecho ese recorrido y caminar casi pegando a las olas del cantábrico es una experiencia divina.
    Otro día nos cuentas la historia de Guetaria....El Cano, que fue el primero en dar la vuelta al mundo ¿no? un saludo. Marino Ballenas

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.