"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 10 de octubre de 2014

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Este día tiene como objetivo que la sociedad en general tome conciencia de nuestra existencia y de nuestra normalidad. Somos personas con enfermedad mental, pero sobre todo, somos personas al fin y al cabo.

A veces por miedo, o por desconocimiento, a veces por maldad… surgen prejuicios y estigmas contra personas como nosotros. Eso no es justo


Por eso tienen que haber días como el de hoy, para que la sociedad nos vea, nos ponga cara y se de cuenta de que somos normales, y que ellos pueden tener los mismos problemas, o parecidos al menos, que nosotros.

La verdad es que a todos nos cuesta un poco eso de ir en grupo y admitir que nos reconozcan como enfermos mentales. Pero solo dando a conocer nuestra realidad a la sociedad conseguiremos lo que el lema de este año persigue:




Con nuestro blog trabajamos para conseguir dicho objetivo. Y hoy, algunos de nuestros compañeros han participado en un acto que la Fundación Why not? Ha organizado en Donosti: Jornada de visibilización y eivindicación: Paseo por la Concha y luego… ¡¡¡paellada!!!  Buena  forma de  celebrar, reivindicar y recordar nuestro esfuerzo diario por superarnos y avanzar, día a día, pese a todas las barreras que encontramos, ¿no os parece?

2 comentarios:

  1. ¡que buenos propósitos sociales tenéis, me encanta como visibilizáis vuestra causa y como lucháis por ella!!! Magnífica foto ¿la mandasteis a la prensa?? Pérez Celedón

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo por la iniciativa! Sigamos día a día derribando esas barreras y reivindicando nuestros derechos

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.