"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 26 de enero de 2015

FRASES PARA LA REFLEXIÓN...

Este año por Navidades Jaione la Terapeuta nos regalo un calendario de auto-ayuda escrito por R.W.ALLEY. Cada Semana leemos las frases y las analizamos. Nos ayudan bastante para ser conscientes de muchos detalles que en el día a día se nos escapan.

Ahí van algunas frases:

"No intentes poder con todo. Si los problemas se nos acumulan y sentimos que estamos desbordados es mas fácil analizar cada problema por separado para encontrar una solución."

"Impúlsate para lograr tus metas.Confía en ti mismo, !puedes lograrlo!."

"No importa la edad que tengas,todos tenemos miedos e inseguridades que nos atenazan. Lo importante es convivir con ellos y aprender a controlarlos."




  "Mírate en el espejo cada día con respeto hacia ti mismo. Sonríe dándote ánimos con sinceridad."





"Alimenta al niño que llevas dentro. Busca tiempo para jugar y reír."

" Escucha tus propias palabras,escucha a tu corazón, a tus emociones."

"Saborea la comida.Comer no es solo alimentarse, también es divertirse cocinando y reunirse con los amigos alrededor de una mesa."

"Aunque a veces te invada la tristeza, no te refugies en la soledad. Piensa en las cosas buenas que tienes y separa lo malo. Ser positivo requiere mucho esfuerzo pero tiene una gran recompensa."


"El trabajo voluntario a quien más beneficia es a quien lo realiza.Ayuda a crecer por dentro y a construir mejor el mundo que nos rodea."

"Si analizas tu forma de ser y descubres que algo está atormentado,detente,valora lo que te produce el malestar e intenta pulirlo."

Estas son algunas frases de este mes de Enero ¿ Qué os parecen?

En febrero volveré con algunas más.

Lourdes B.

5 comentarios:

  1. Son interesantes, Lourdes, y nos hacen pensar y reflexionar. Esperamos con ganas la siguiente hornada de frases. ¡Un saludico!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las frases, lo mejor es que nos ayuden a trabajar. Pérez Zeledón

    ResponderEliminar
  3. No encanta la idea, vamos a aprovechar estas frases para leerlas en asamblea. Un saludo de los compañeros de Motril.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo compañeros, ya hemos utilizado vuestras frases para una asamblea y los compañeros han quedado encantados, esperamos que cada mes nos pongáis un texto con las nuevas frases, ya esperamos las de febrero¡¡¡¡¡ un saludo.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.