Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 19 de enero de 2016

LA VUELTA A LA UNIDAD DE DIA DESPUES DE TRABAJAR EN ARRAZTALO (OIARTZUN)


Arraztalo (rastrillo) es una asociación para personas con enfermedad mental que pusieron en marcha los familiares y pretenden integrarnos a través del trabajo.

 LLevan 3 huertas muy grandes, unos 10.000 m2. Allí realizábamos todo tipo de tareas relacionadas con el campo, desde sembrar, recolectar, quitar malas hierbas, abonar, recoger manzana y hacer sidra...etc.
Lo más positivo era tener un trabajo, un horario y unas responsabilidades, sentirte útil. El ambiente era muy bueno, estábamos 11 trabajadores.
Lo más duro era andar con la carretilla o con sacos muy pesados.


Fui contratado gracias a la trabajadora social de la unidad de día de Rentería.
Estuve 5 meses, después se acabaron las subvenciones y fuimos despedidos.

Ahora he vuelto a la unidad de día y me he encontrado con diferentes personas. Me encuentro cómodo y me ayuda a tener actividades por la mañana a la espera de un nuevo trabajo.

Ayer hice una entrevista de trabajo para Katea Legaia que es una empresa relacionada con discapacitados. Tienen talleres eléctricos, electrónicos y mecánicos.
Son unos 800 trabajadores y he  entrado en bolsa de trabajo.

Esperemos que haya SUERTE!!

Juanfran.

6 comentarios:

  1. Me alegro de tu experiencia laboral, y de que sigas buscando nuevos campos de actividad laboral. No hay que desistir, no hay que rendirse.Adelante.

    ResponderEliminar
  2. Alguna foto no estaría mal....

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte, Juanfran! Desde aquí te enviamos ánimo para seguir adelante

    ResponderEliminar
  4. Seguro que encuentras trabajo pronto, aunque la cosa está difícil la esperanza es lo último que se pierde. Tampoco está nada mal que vuelvas a la Unidad de Día y no pierdas el hábito de hacer cosas y tener responsabilidades. ¡¡¡¡Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Juanfran quien la sigue la consigue, lo importante es que mientras estés buscando empleo sigas activo haciendo cosas y sin parar el ritmo¡¡¡ animo y esperamos pronto que nos digas que has encontrado trabajo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también queremos compartir los deseos de la mayor parte de comentarios y desearte lo mejor seguro que con esa motivación arribarás a buen puerto. Nacho y Juan Carlos. Agur.
      ZORTE ON!

      Eliminar