Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 19 de julio de 2016

Día de cocina

Hoy hemos estado haciendo cocina, aprovechando todo lo que habíamos recogida los días de antes en la huerta,  nos ha tocado preparar varios platos con los ingredientes que teníamos: lechuga, pepinos,cebollas,  calabacines, guindillas, patatas y vainas. Nos hemos dividido en tres grupos y cada grupo ha preparado un plato:










1)  ENSALADA de lechuga, pepino y cebolla:
Limpiar bien la lechuga y trocear.
pelar los pepinos y cortarlos en rodajas
Pelar las cebolletas y trocear.
Aliñar con sal, vinagre y aceite











2) VAINAS CON PATATAS
Quitar las puntas de las vainas, partirlas y lavarlas, lo mismo con las patatas, trocearlas de forma que estén cascadas. Poner agua fríaa calentar, cuando esté caliente, echar sal y aceite en la olla y todos los ingredientes y una vez haya subido el pitorro de la olla, dejamos 10 minutos y apagamos.




3) CALABACINES  REBOZADOS.
Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas
Los pasamos por harina y huevo. Freímos. 



4) GUINDILLAS.
Lavar en agua, secar y freir. Y luego, ¡¡cuidado!! unas picas... y otras no!







Estaba todo bien rico, y lo bueno es que son todo productos de la huerta, ecológicos, cultivados por nosotros, y que nos sirven para comer sano y practicar habilidades para ser autónomos en la cocina. Y sólo hemos tenido que comprar huevo y harina. ¡¡Lo demás, de la huerta al plato!!








2 comentarios:

  1. De la huerta al plato, qué maravilla. Nosotros hacemos justo lo mismo. Ayer recolectamos calabacines de nuestro huerto y hoy estamos preparando en el taller de cocina crema de calabacín. ¡Es genial!

    ResponderEliminar
  2. mmmm que rico todo y tan natural, sin conservantes ni colorantes....Pérez Celedón

    ResponderEliminar