Con el año nuevo, todos los usuarios de la Unidad de Día hemos reflexionado sobre cómo nos encontramos personalmente: cómo nos ha ido el año 2016 (destacando y valorando los logros alcanzados) y qué pasos tenemos que dar para seguir adelante en el 2017.
Para ello, cada uno hemos tenido que escribir unos propósitos. Pero la idea no queda allí. Ahora para ir concretando más en el logro de estos propósitos, estamos planteando actividades muy concretas que podríamos hacer fuera de la Unidad de Día durante la semana o fin de semana.
Por ejemplo yo me he propuesto aprender a cocinar más. Sé cocinar lo básico, pero deseo avanzar un poco más. Por eso, la semana pasada me comprometí a consultar en Internet una receta que fuera fácil y nueva para mí y a cocinarla en casa. Y para mi sorpresa...¡fui capaz de hacerlo! Y además me salió muy buena. Tan rica que les he dado envidia a los de la Unidad de Día y he tenido que enseñarles. Las siguientes fotos son el resultado del taller de cocina de ayer:
CHAMPIÑONES ENCEBOLLADOS:
Elaboración:
¡Así de simple y así de rico! Os animo a que proveéis la receta. Pero sobre todo, os animo a que reflexionéis sobre lo que os gustaría hacer (indagar en vuestros deseos) y que cada semana os planteéis una actividad motivadora para vosotros.
Yo por ejemplo esta semana me he propuesto hacer bicicleta estática en casa, dos días a la semana, martes y jueves, media hora, mientras escucho música, porque me gustaría hacer más ejercicio físico. Ya os diré si lo consigo o no. ¡Intentaré ponerle ganas y esfuerzo!
¡Que sencilla y que apetitosa parece. La probaré!!Marina Ballenas
ResponderEliminarEstaban muy ricos. Y no son difíciles de hacer. A ver si nos animamos y probamos en casa. Firmado: Una compañera de la Unidad
ResponderEliminar¡Os estáis haciendo unos cocineros muy expertos!
ResponderEliminarAnimo, sobre todo por proponerte retos y avanzar¡¡¡ la fuerza de voluntad y los propios pasos son los más importantes¡¡¡¡
ResponderEliminar