Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 16 de marzo de 2017

Una de música: Huecco y La Otra



 Amaia lleva pocos días con nosotros. Hoy, hablando de música,  nos ha sugerido un  par de canciones. Os las dejamos, junto a sus reflexiones... La verdad es que nos ha gustado a todos mucho estas canciones, son muy positivas y marchosas.

"Esta canción es de Huecco. la empecé a conocer cuando empecé a estar mal. En ese momento me gustó mucho porque su letra es muy positiva y escuchándola te das cuanta de que la vida se nos va y como él dice, hay que escapar y tirar para adelante...Eso quise hacer, pero ahora que la escucho de nuevo me doy cuenta de que no fui capaz de hacerlo... pero bueno, también se que en algún momento conseguiré escaparme hacia delante..."
Paula añade que "Huecco tiene canciones muy buenas, con muy buenas letras sobre temas sensibles y actuales: la guerra... A mí me gusta mucho"



La segunda que nos recomienda Amaia es de La Otra, una cantautora. habla de otras formas de vivir el hecho de tener una pareja, sin que sea algo dominante o anulador, permitiéndote crecer. Muy buena letra, muy buen ritmo"




¿Os han gustado? ¿Por qué?  Ya nos contaréis


3 comentarios:

  1. A mi si. la primera sobre todo. Es un canto a la esperanza

    ResponderEliminar
  2. Y tiene relación con la violencia de género ¿no? La necesidad de dejarlo atrás y romper esa situación, que a veces cuesta ser consciente de ella, sobre todo en los casos más psicológicos.

    ResponderEliminar
  3. Si, creemos que habla sobre la violencia de género. pero el mensaje que lanza también se puede aplicar en cualquier caso: el aprovechar la vida, el momento, disfrutarlo y encarar el día a día con ganas es algo que está en manos de todos. Y hay que ser consciente de ello... hay que dar gracias, como dice Jesús, por despertarnos todos los días. la vida es un regalo.

    ResponderEliminar