"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 15 de junio de 2017

UN GRITO EN LA NOCHE: LECTURA FÁCIL

Ya hemos terminado nuestro cuarto libro de Lectura Fácil. Esta vez, nos hemos atrevida con uno de miedo “Un grito en la noche. El nacimiento de la leyenda de Drácula”. Algunos pensábamos que era la novela de Drácula, la origindal de Bram Stoker, pero no. Este libro cuenta curiosidades sobre la novela en sí: quién era Bram Stoker, en qué se inspiró, qué otras leyendas sobre vampiros existieron, qué otros personajes de terror había… reales o ficticios… También nos hemos enterado de la fría acogida que tuvo la novela en su época, aunque luego tuvo mucho éxito en su adaptación como obra de teatro y más tarde como película en diferentes versiones… Y como no, hemos investigado sobre la novela y nos hemos empapado bien del argumento, porque si no, hubiese sido muy difícil seguir el hilo de este libro.

Nunca habíamos leído un libro que va sobre otro libro, y a todos nos ha resultado curisoso e interesante.

Os dejamos nuestras reflexiones:

-          “Me ha gustado. Es inquietante saber que muchos personajes terroríficos existieron de verdad, como el príncipe Vlad Dracula, el Empalador. No me hubiese gustado estar vivo en su época.” J.

-          “He seguido bien la lectura. A mí me ha llamado la atención la historia de algunos actores relacionados con Drácula. Por ejemplo, el actor Bela Lugosi, que primero interpretó a Drácula en el teatro en Broadway y luego en la primera película sonora que se hizo sobre Drácula en 1931. Pues este hombre se metió tanto en el papel que dormía en un ataúd, viajaba en coches fúnebres, huía de la luz del sol… y le enterraron con su capa del conde Drácula. Qué locura” C.
-          “A mí me ha gustado por los datos y la información que da. Y me ha llamado la atención que en la película de Coppola, Drácula se aun personaje más sensible, enamorado de una mujer, que hasta llora. No parece tan malo” N.

-          “A mí me ha gustado mucho el libro. Curioso que Bram Stoker nunca supiese la fama que alcanzaría su libro, y que muriese pobre, enfermo y entre alucinaciones con vampiros.” L.

-          Me ha gustado mucho Me han sorprendido muchos detalles sobre la obra original. Y muy interesante saber todas las representaciones teatrales que hubo sobre Drácula y las películas (una muda, otra de Nosferatu que era un plagio a Drácula, la de Lugosi, las de Christopher Lee…) hasta llegar a la de Francis Coppola. No sabía nada.

-          Si, me ha gustado. Muy interesante todos los puntos de vista de la historia de Drácula. Me llama mucho la atención como caracteriza Coppola a Drácula. Anciano, elegante, con esa túnica roja… me gusta la estética y cómo le hace más humano, capaz de llorar”. A. R

Mural sobre la novela de Drácula

-          “Me ha gustado la novela aunque no he podido seguirla toda, no he venido todos los días, pero se me han quedado bien los detalles, que eran muy interesantes. Me ha llamado la atención el personaje de Coppola. Me gustaría seguir leyendo más libros de Lectura Fácil, se me hacen amenos”

PPues  eso, os lo recomendamos. ¿Alguna sugerencia por vuestra parte?

2 comentarios:

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.