"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 27 de noviembre de 2017

CUIDANDO LA ROPA


Estos días estamos hablando mucho de las dificultades a la hora de iniciar o motivarnos para realizar una actividad. A veces nos cuesta por falta de motivación, otras por desconocimiento... os iremos contando estos días. pero una de las cosas de las que hablamos es que  a veces damos por supuesto que todos dominamos una activad o técnica pero en realidad andamos un poco perdidos, así que nos sugirieron hablar de cómo cuidar la ropa: tender, doblar, planchar... y a ello nos pusimos.



A la hora de tender una colada, por ejemplo, hay que tener en cuenta varios aspectos:

  •          La ropa mejor que esté del revés: si la lavamos del revés, no se estropea  tanto. Y a la hora de tender, lo mismo, no le da tan directamente el sol a la parte visible de la ropa y no se aja tanto el color.

  •          Antes de tender, sacudir: así estará más estirada la ropa y quitaremos pelusas que hayan podido quedarse entre la ropa después del lavado.
  •          Usar pinzas de plástico, que no dejan tantas marcas.
  •          Tender la ropa bien estirada y poniendo las pizas en las costuras para no dejar marca.
  •           Mejor tenderla de la zona baja de la ropa: en las camisetas no dejará marcas,  y en los pantalones, el peso de la cintura hará que estén más estirados y favorecerá que la cintura se seque antes. Eso sí, las faldas o pantalones cortos ligeros, mejor de la cintura.
  •          Mejor no usar una pinza para sujetar dos prendas diferentes: se secarán peor y aparte pueden desteñir.
  •           Las prendas más delicadas (camisas, vestidos…) si se puede, mejor colgar en perchas.

Muchos de nosotros no planchamos. Asi que si tendemos bien, y luego doblamos bien, se pueden evitar las arrugas. Para ello:

  •          Doblar nada más recoger la ropa. Si no podemos, dejarla bien estirada y cuando podamos, doblar.
  •          Camisetas: darles la vuelta, usar una superficie plana. Ponemos la camiseta  lo de delante, abajo, y doblamos lateralmente ambas mangas. Luego doblamos la parte inferior de la camiseta y por último, la superior.
  •          Pantalones: juntar las dos perneras y doblar en dos o tres veces.
  •          Calcetines: estirar bien uno encima del otro. Doblar por la mitad. Si hay riesgo de que se nos pierdan, enrollar, aunque eso hace que ceda la goma.
Si hay que planchar:
-          A veces mejor por la parte interior. Sobre todo si hay dibujos  frágiles…

-          Estiramos bien la ropa primero, con las manos y pasamos la plancha, con cuidado de no hacer arrugas. Las mangas y los cuellos, al final. 

3 comentarios:

  1. Si, la ropa hay que cuidarla pues hace que estemos presentables ante los demás y eso influye en el cariño hacia nosotros, pues denota atención y esfuerzo por nuestra parte para estar bien, cuidados e incluso por que no, elegantes.... Pérez Zeledón.

    ResponderEliminar
  2. Interesante para seguir mejorando en las tareas del día a día

    ResponderEliminar
  3. la ropa en ocasiones nos cualifica de vista hacia otros es importante tener la ropa cuidada. un saludo desde sevilla ura macarena

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.