"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 8 de septiembre de 2017

TODO DEPENDE

Hoy hemos reflexionado sobre lo importante que es nuestra actitud ante las cosas que nos suceden o nos rodean. En la vida, hay acontecimientos que podemos elegir o perseguir. Otros no, pasan de imprevisto o sin que los queramos.No los podemos evitar. Lo que si que podemos controlar es nuestra respuesta a esos acontecimientos,  nuestra ACTITUD.

Resultado de imagen de depende


Gemma nos dice "Todo en esta vida depende de nuestra actitud ante los problemas que nos vayan surgiendo. hay dos actitudes primordiales: ser positivo, o intentarlo al menos y ver la botella medio llena, o ser negativo y ver la botella vacía. Yo, personalmente ahora estoy cambiando un poco y me encuentro mucho mejor que cuando lo veía todo negro. hace poco me encontraba con ganas de hacer una picia (como dice mi compañera Estrella) y acabar con todo, pero el estar con mi hermano y mi cuñada estos últimos días me ha ayudado muchísimo, poder desahogarme con ellos, sus consejos y ver el amor que me tienen ha sido como un bálsamo para mí."

Estrella también esta de acuerdo con que "todo es relativo, todo depende. no hay verdades absolutas, pero a veces nos tomamos las cosas demasiado en serio, nos parecen demasiado trágicas y deberíamos mirarlas de otra manera para saber que la vida son dos días y no merece la pena tomarse las cosas tan a lo dramático. Hay que intentar tomárselas con un poco de humor. y relativizar."


Jesus añade que "Estoy de acuerdo con que todo depende de cómo se mire, pero a veces me cuesta llevarlo a la práctica porque soy una persona muy rígida y me gustan las cosas en su sitio y que no surjan imprevistos, porque los llevo muy mal. Yo voy en una línea recta cuando hago las cosas, por ejemplo, si oigo un CD y hay una canción que se oye mal, me enfado, lo limpio y vuelvo a poner el CD una y otra vez para comprobar que se oiga bien. Debería tomármelo con filosofía, sí. Esto me ha hecho reflexionar."

Jose también está de acuerdo con que no deberíamos dar tanta importancia a las cosas del día a día porque todo pasa y se acaba solucionando.
Resultado de imagen de depende

Más compañeros han opinado cosas similares. Lo cierto es que somos conscientes de ello, de que todo depende de cómo nos lo tomemos, pero nos cuesta mucho llevarlo a cabo. Nuestras dificultades, nuestros miedos, nuestros fantasmas a veces son difíciles de afrontar con un cierto optimismo. pero en ello estamos. Y hay cosas más simples y fáciles con las que empezar a practicar.



Y qué mejor forma de adornar esta reflexión que con esta mítica canción d e Jarabe de Palo: Depende.


¿estáis de acuerdo vosotros/as?

3 comentarios:

  1. Estamos totalmente de acuerdo que la actitud ante los diferentes acontecimientos es vital... aunque es difícil si lo tenemos en mente será más fácil llevarlo a cabo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con los consejos de tus compañeros yuna bonita cancion para el comentario

    ResponderEliminar
  3. En parte... pero ante algo malo reaccionamos mal, y eso es natural. No podemos estar todo el día con la sonrisa puesta pase lo que pase, eso sería
    bastante raro...

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.