"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

miércoles, 30 de agosto de 2017

CONOCIENDO ZUMAIA

El día 23 fuimos de salida a Zumaia, preciosa localidad costera guipuzcoana. Es una localidad muy visitada por el flysh, que es una forma peculiar, como de hoja de libro, que tienen los acantilados,y en los que los geólogos pueden analizar millones de años de historia geológica escritos en los sucesivos estratos rocosos que, a causa de la acción continua del mar, han quedado al descubierto. La verdad es que son alucinantes, y junto al monte y al mar hacen que el paisaje sea de película. Mirad, mirad

Detalle del flysh



En los últimos meses el turismo se ha incrementado mucho. hay paseos marítimos para ver el flysh, rutas de trekking (16km o más cortas) entre varias localidades costeras...



Precisamente, el hecho de ser tan bonito hace que en los últimos años, varias series y películas se hayan grabado allí: la más reciente, la serie Juego de Tronos. ha usado la espectacular playa de Itzurun, con sus flysh y sus cuevas, para situar su famosos castillo. Otra película, Ocho apellidos vascos, por ejemplo, usó su Ermita de San Telmo para la famosa no-boda de los protagonistas, y varias calles del casco Viejo (la fuente, donde se hacía la manifestación...). porque el casco viejo y el pueblo de Zumaia también son espectaculares.





















Además, Zumaia tiene otra playa, la de Santiago, y varios ríos que desembocan en ella. Os animamos a que la visitéis si podéis. nosotros fuimos en topo desde Donosti, se tardan unos 35 minutos y merece mucho la pena.

Aquí más información :flysh.


Costa guipuzcoana, de Zumaia a Deba

2 comentarios:

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.