Como estamos en temporada de antxoa y es algo tan nuestro, hemos querido en autonomía personal ver las posibilidades que nos daba prepararlas. Ha sido divertido limpiarlas, prepararlas y sobretodo comerlas, pero lo importante es que las podamos hacer en casa. Os pasamos las dos recetas que hemos preparado.
RECETA 1:
ANTXOAS EN VINAGRETA
INGREDIENTES: antxoas, vinagre, perejil, sal gorda, ajo, aceite de oliva y agua.
Paso 1:
Limpiamos las antxoas quitándoles la cabeza y la espina, las lavamos y las metemos en el congelador para evitar riesgos.
Paso 2:
Descongelamos las anchoas y las colocamos en un tuper boca arriba con una mezcla que hemos preparado con 3 partes de vinagre, 1 de agua, una cucharada de sal gorda y perejil. Cubrimos bien las anchoas con la mezcla para que así se maceren bien. Tienen que pasar entre 6 y 12 horas.
Paso 3:
Una vez pasado el tiempo las retiramos del vinagre y las lavamos. Posteriormente las colocamos en un plato, y preparamos un aliño con aceite de oliva, perejil y ajo troceado; que echaremos a las anchoas. Las presentamos y a comer. No hay nada más bueno!!!
Sugerencia:
Se pueden conservar en el frigorífico con el aliño del aceite ajo y perejil...
RECETA 2:
ANTXOAS REBOZADAS
1- Limpiar las antxoas y congelarlas por precaución.
2- Preparar un plato con harina y otro con huevo batido, pasar las anchos por la harina y luego por el huevo y freír en aceite muy caliente.
Presentar en un plato con limón…. ¡Y a disfrutarlas que son más ricas que las golosinas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.