Acabamos de terminar de leer otro libro de Lectura Fácil. Esta vez, ha sido el turno de "La isla del tesoro". Alguno de nosotros lo había leído de pequeño y otros habían visto la película pero la mayoría ya lo teníamos olvidado. En general hemos disfrutado leyendo el libro. Ha sido divertido y entretenido. Y a la vez, hemos dejado volar nuestra imaginación y hemos viajado junto con los piratas por los mares abiertos en busca de la isla y una vez en la isla, en busca del tesoro.
Y cada uno de nosotros, gracias a esta lectura de aventura, hemos encontrado nuestro propio tesoro: eso que nos ha llamado la atención del libro, eso que nos ha atraído, es lo que consideramos nosotros el verdadero Tesoro:
- La valentía, la habilidad y la audacia del muchacho para solucionar los problemas que le surgían a lo largo del viaje. Me gustaría extrapolar esas habilidades a mi vida diaria y ser capaz de solucionar mis problemas del día a día tal y como hacía él, con gran imaginación y con un pensamiento abierto, divergente.
- El compañerismo y la unión que había entre el chico, el doctor y el amigo. No les cegó la codicia, se unieron entre ellos y como dice la frase "la unión hace la fuerza". En mi vida cuando me vine a vivir al País Vasco también sentí ese compañerismo entre la gente del pueblo, y es algo que aprecio muchísimo.
- A veces no consigo enganchar con los libros y no consigo terminarlos, pero este me ha motivado y la trama me ha suscitado interés, que ya es mucho.
- Yo no soy de leer mucho. Si tuviera que leerlo en casa a solas creo que no lo haría. Pero gracias a las lecturas en grupo que hacemos en la Ud, consigo leer y comprender lo que he leído y además me entretengo y me divierto. Qué más puedo pedir!
Es un placer para todos nosotros ser capaces de leer y comprender un libro, compartir los comentarios entre los compañeros y disfrutarlo. Seguiremos cogiendo más libros de lectura fácil.
Compañeros de la Unidad de Día
Nos ha gustado mucho, un libro muy interesante y te diviertes mucho.
ResponderEliminar