"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 10 de diciembre de 2018

LECTURA FACIL: LA ISLA DEL TESORO

Acabamos de terminar de leer otro libro de Lectura Fácil. Esta vez, ha sido el turno de "La isla del tesoro". Alguno de nosotros lo había leído de pequeño y otros habían visto la película pero la mayoría ya lo teníamos olvidado. En general hemos disfrutado leyendo el libro. Ha sido divertido y entretenido.  Y a la vez,  hemos dejado volar nuestra imaginación y hemos viajado junto con los piratas por los mares abiertos en busca de la isla y una vez en la isla, en busca del tesoro. 

Y cada uno de nosotros, gracias a esta lectura de aventura, hemos encontrado nuestro propio tesoro: eso que nos ha llamado la atención del libro, eso que nos ha atraído, es lo que consideramos nosotros el verdadero Tesoro: 

- La valentía, la habilidad y la audacia del muchacho para solucionar los problemas que le surgían a lo largo del viaje. Me gustaría extrapolar esas habilidades a mi vida diaria y ser capaz de solucionar mis problemas del día a día tal y como hacía él, con gran imaginación y con un pensamiento abierto, divergente. 

- El compañerismo y la unión que había entre el chico, el doctor y el amigo. No les cegó la codicia, se unieron entre ellos y como dice la frase "la unión hace la fuerza". En mi vida cuando me vine a vivir al País Vasco también sentí ese compañerismo entre la gente del pueblo, y es algo que aprecio muchísimo.

- A veces no consigo enganchar con los libros y no consigo terminarlos, pero este me ha motivado y la trama me ha suscitado interés, que ya es mucho.

- Yo no soy de leer mucho. Si tuviera que leerlo en casa a solas creo que no lo haría. Pero gracias a las lecturas en grupo que hacemos en la Ud, consigo leer y comprender lo que he leído y además me entretengo y me divierto. Qué más puedo pedir!

Es un placer para todos nosotros ser capaces de leer y comprender un libro,  compartir los comentarios entre los compañeros y disfrutarlo. Seguiremos cogiendo más libros de lectura fácil.


                                                                                                      Compañeros de la Unidad de Día




1 comentario:

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.