Definición de "RETO": Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta. (Diccionario de la R.A.E.)
Ponerse retos SIMPLES, CONCRETOS y ALCANZABLES es vital para seguir creciendo personal y emocionalmente. No hay mayor satisfacción que cumplir un objetivo, por pequeño que éste sea. Además lograr objetivos pequeños frecuentemente suele conllevar a cumplir otros más grandes. Hacer cosas pequeñas nos motivará a querer hacer cosas más grandes. Cumplir retos, por fáciles que sean, nos subirá la AUTOESTIMA y esto nos dará fuerza para plantearnos retos más grandes (o teóricamente más difíciles).
Plantearse la semana que nos viene encima como un desafío y estableciendo unos objetivos claros (pocos; recuerda la máxima MENOS ES MÁS) nos ayudará a aprovechar nuestro tiempo (lo más valioso que tenemos en la vida) y a crecer. Si además compartimos estos retos u objetivos con más personas, es decir si nos sometemos a un control o chequeo periódico (como hacemos en la Unidad de Día cada lunes), tendremos una motivación extra para cumplirlos.
¿Cuales pueden ser unos objetivos semanales?
Estos son unos ejemplos expuestos en la Unidad:
- Venir a la Unidad de Día todos los días (o los días que me toquen)
- Ir a la piscina (dos días a la semana)
- Limpieza de la casa (se puede elegir un día en concreto; el Domingo, por ejemplo)
- Ir a la ciudad (Donosti) con las amigas (a tomar un café o lo que sea. El reto puede ser bien coger el autobús o el metro, o el hecho de socializarme y conservar y fortalecer mis amistades, exponerme a la gente y al bullicio...)
- Leer el libro que tengo pendiente
- Aprender una receta con pescado (busca la receta en un libro de cocina o en algun blog de Internet y pruébalo en casa)
- Tocar la guitarra (un día o dos durante al menos 20 minutos)
- Ir al ambulatorio (a hacerte el chequeo anual, analítica...)
QUE BUENA IDEA PROPONERSE RETOS SEMANALES, CLAROS, CONSCISOS Y ALCANZABLES. A POR ELLOS¡¡¡¡
ResponderEliminarBien explicado, motivan a seguir esas pequeñas (pero grandes en resultados) pautas. Gracias por recordar y compartir. Perez Zeledóm
ResponderEliminar