Hoy voy a hablar de un libro que he leído y me ha gustado un montón.
Titulo: Déjame que te cuente... Los cuentos que me enseñaron a vivir
Autor: Jorge Bucay
Resumen: Trata de un chico que se llama Demián inquieto y curioso: desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: cada día le cuenta un cuento. Son cuentos clásicos, modernos o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas. Historias que a todos nos pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestros miedos.
En mi opinión son fáciles de leer los cuentos del libro y te enseñan muchas cosas de la vida. También te hacen reflexionar sobre la vida que llevas. El cuento que más me gustó fue "el círculo del noventa y nueve". Con los compañeros de la Ud hemos leído otros dos cuentos y nos ha servido para sacar conclusiones, reflexionar y debatir. Os adjunto estos dos relatos en formato audio para que los escuchéis. Os recomiendo que cerréis los ojos para que podáis centraros más en la historia:
"EL RELOJ PARADO A LAS 7"
"EL PLANTADOR DE DÁTILES"
Otra cosita: Yo dentro de poco empiezo a trabajar. Venir a la Unidad de Día me ha ayudado mucho para adquirir unos hábitos y costumbres para poder aplicarlos en la actualidad y el día de mañana: como apuntar gastos en una libreta todo los meses para saber cuanto gasto y saber si he ahorrado un poco; practicar en la cocina; aprender a manejar las emociones; la excursión de Vitoria para aprender a manejarme por una ciudad nueva,; participar en el torneo de baloncesto jugando en equipo y así con la excusa practicar deporte; apuntar un reto cada semana y intentar cumplirlo...
Espero que os ayude el libro como me hizo a mi y que podáis superar los pequeños baches cada día para conseguir objetivos a largo plazo y así alcanzar vuestras metas.
En fin, voy a echar mucho de menos la unidad de día.
Un saludo Idoia