El jueves 10 de octubre fue el Día de la Salud Mental. Nos juntamos alrededor de 200 personas en la plaza Gipuzkoa de Donostia. Ataviados con una camiseta naranja, foto del diario vasco y a caminar. La idea era pasear por las calles, comer todos juntos y celebrar el día mundial de la salud mental, pero también era una reivindicación a los tabús que hay alrededor de este tipo de enfermedades, perder el miedo y reclamar que estamos ahí.
- Rosa: "me cuesta mucho conectar con la vida, porque tengo malos pensamientos. Intento olvidar estos malos pensamientos pero me resulta complicado. Ahora mismo lo que más me ayuda a estar conecta a la vida es venir a la Ud y participar en las actividades que hacemos aquí. Por ejemplo la comida del jueves en Donostia me hizo sentir que estoy viva y que puedo disfrutar y reírme con ganas. ¡Fue genial! Hoy también me he sentido útil cocinando las lentejas".
- Idurre: "yo conecto con la vida a través del trabajo y con los paseos que me doy; también me encanta estar con los niños (que me alegran mucho) y con mi novio; me parece importante tener una buena salud y estar animada".
- Anttoni: "yo conecto con la vida estando con mi familia y mis amigos; me gusta ir a la piscina, disfrutar en compañía de mi marido y mis hijos; vivo la vida con la filosofía de no hacer daño a nadie".
- Kevin: "conecto a través de la música, mientras paseo, hago deporte en el polideportivo o estando tumbado en la cama, pero la música siempre está presente; no pierdo la esperanza de un nuevo mundo".
- Pedro: "lo hago a través de la familia y mi perrito; también me motiva mucho ir al pueblo y estar en contacto con la naturaleza"
- Estela: "actualmente conecto gracias a mis amigos que son un gran apoyo y me echan una mano para resolver los problemas que tengo"
- Conchi: " para mí es imprescindible estar bien con la familia; me motiva ir a la EPA a estudiar, estar con los compañero y conocer gente".
- Josean: "yo en estos momentos conecto con la vida a través de la unidad de día y mi familia; mis hijos son una gran motivación, lo paso bien con ellos y me animan mucho (aunque a veces también termino agotado); me levanto cada mañana e intento vivir el día a día, pensando que cada día es un nuevo día ".
Jose Antonio Lerida Lomas
qué buenas reflexiones.
ResponderEliminar