"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 18 de noviembre de 2019

IRAKURKETA ERRAZA / LECTURA FACIL: BAILAR UN TANGO EN MADRID

Durante este mes de Octubre, hemos estado leyendo el libro de lectura fácil BAILAR UN TANGO EN MADRID. 

El libro trata sobre un chico Argentino de nombre Nahuel, que durante la crisis económica de su país (el corralito) sus padres deciden enviarle a España mas concretamente a Madrid donde tienen familia.
Al llegar a España sus familiares le proponen seguir estudiando, pero él decide que debe trabajar para ayudar a su familia en Argentina y al mismo tiempo rehacer su vida, encuentra trabajo en un bar-restaurante donde transcurre toda la trama del libro.

Después de leer el libro respondimos un pequeño cuestionario sobre: 
Música y baile:
¿ Qué afición has tenido o te gustaría tener?:
En el hipotético caso de tener que marchar a otro lugar y buscar trabajo o actividad,...¿cual elegirías?

Critica y opinión: Sosa (Elena). Se trata de un libro difícil de comprender (Estela). Me ha gustado ya que ha habido buenos amigos (Conchi Solera). Al final cumple con las expectativas de lo que es la lectura fácil (Jose Antonio). Se trata de un libro fácil de entender, me ha gustado mucho (Rosa). El libro esta bien, es fácil de entender, hay veces que no tenemos que involucrarnos y no opinar sobre alguien sin conocerlo (Pedro). Es muy romántica (Anttoni). Muy bonita porque el tema es sobre bailes (Idurre). Me ha gustado mucho porque el tema del libro es mi gran pasión, pero me he que dado con ganas de mas, el final me ha sabido a poco (Maria).
Y por este motivo me comprometí a crear un capitulo mas, pero en vez de eso realice un epilogo.

EPILOGO:
Hace ya 3 años que entre en la Tangue-ria  y allí en la pista de baile estaban mis padres y José y Pura
bailando, desde entonces han ocurrido muchas cosas pero os las voy a resumir.
Marta (sobrina de José ) le gustaba la cocina y Pura le enseño todo lo que ella sabia y acabaron trabajando codo con codo.
José y Pura ya no se volvieron a separar, pero a José le costo lo suyo que ella le diera el SÍ tan esperado (3 años).
Agustín (amigo y profesor de tango) y su mujer tuvieron familia.
Marta no es que no le gustara bailar tango, es que no sabia, pero yo le enseñé a bailar tango y ella a mi me enseño El Chotis (baile madrileño) y algún otro baile popular y entre baile y baile al año ya estábamos casados.
Hoy la tangueria está cerrada de cara al publico, pero no para la familia y amigos, hoy estamos de celebración, si la boda de José y Pura y también el bautizo de mi pequeña le hemos puesto de nombre Marta como su madre porqué es clavadita a ella preciosa con el cabello negro azabache y unos ojos verdes enormes.
En la pista de baile hoy están de nuevo mis padres, Andres y su esposa, José y Pura y como no yo con mi hijo de dos añitos, le pusimos de nombres Blas, en su recuerdo ya que sin el nada de todo esto habría sido posible.
Creo que no me dejo a nadie si no es así perdonad mi descuido. Y deciros que la tangueria marcha tan bien que hemos decidido abrir otra, pero eso ya es otra historia...

                                                                                                                                       María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.