Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

ZINEMA / CINE: "DIECISIETE"

Hoy como hacía mal tiempo en la Unidad hemos tenido mañana de cine. Hemos visto la película que este año en el Festival de Cine de SS ha tenido una aceptación muy buena: "DIECISIETE". 

Trata de un adolescente de 17 años, llamado Héctor, conflictivo, que es encerrado en un centro de menores por cometer delitos. En el centro, empiezan a hacer Terapia con Perros. A él le asignan uno, "oveja", y entre ambos se crea un vínculo muy estrecho. Pero un día "oveja" es dado en adopción y Héctor se escapa del centro para ir a rescatarlo. En esta "aventura" le acompañan su hermano mayor y la abuela moribunda.

Este es el tráiler de la película:


Más datos sobre la película ( a nosotros nos gusta consultar el filmaffinity):


Título original
Diecisiete

Año

Duración
100 min.
País
España España
Dirección
Guion
Daniel Sánchez Arévalo
Música
Julio de la Rosa
Fotografía
Sergi Vilanova
Reparto
, , , , , , , , , 
Productora
Atípica Films. Distribuida por Netflix
Género
Premios
2019: Premios Goya: Nominada a mejor actor revelación (Nacho Sánchez)
2019: Premios Feroz: Nominada a mejor comedia
2019: Festival de San Sebastián: Sección Oficial (fuera de concurso)
Genero: Drama. Comedia | Road MovieFamiliaAdolescenciaPerros/Lobos

La primera parte de la película nos ha parecido más dinámica y entretenida, y la segunda parte ha sido más lenta y con conversaciones más profundas que te llevan a reflexionar. De allí las conclusiones que hemos sacado en grupo sobre la película, centrándonos en LAS RELACIONES:

- La relación de Héctor con el perro "oveja":
Una de las cosas que más nos ha gustado ha sido el vinculo que ha surgido entre Héctor y el perro. Ha sido muy interesante ver cómo dos seres diferentes se encuentran y se llegan a compenetrar. Se complementan muy bien. Tienes muchas aspectos en común (la dificultad para relacionarse con otros, el deseo de estar solos...). Son muy cariñosos el uno con el otro, ambos desarrollan Afecto .  El le ayuda al perro a quitar el miedo y a relacionarse con otros. Y a su vez, a él le sirve para adquirir responsabilidad (lo lavaba, le da de comer,...) y explorar el interés por algo. Se ayudan recíprocamente. Hay un apoyo mutuo.

- La relación entre los hermanos:
Se ve que es una relación difícil. La comunicación es complicada. A los dos les cuesta comunicar sus emociones y sus necesidades. Pero en el fondo se entienden, se quieren y se ayudan entre sí a su manera. Se hacen querer.

- La relación con la abuela:
Los dos le quieren mucho. Están muy implicados con ella y quieren cumplir la ultima voluntad de la abuela cuando muera. Sienten la responsabilidad de cuidarla, tal y como hizo ella con ellos.

- La relación con los compañeros en los centros de menores: apenas sé relaciona. De echo siempre anda buscando el modo de aislarse en su habitación. Los otros compañeros tampoco le tratan muy bien, por lo que su recurso es mantenerse al margen.


Os recomendamos que la veáis. Ya nos diréis. Agur!
                                                                                                             
                                                                                                                  Susana, Paula y Arkaitz.

1 comentario:

  1. Hola, soy Ana. Os leo a menudo, me gusta lo que publicais. Que buena crónica de cine

    ResponderEliminar