Ayer estuvimos en la casa de cultura de Intxaurrondo, y tuvimos el placer de ver el espectáculo de flamenco de Ángela Carbajo. Vimos un espectáculo de baile y cante, amenizado a la guitarra y a la percusión. Cuatro personas que lo dieron todo, y, que, después de acabar de bailar y cantar, dejaron que les hicieran preguntas. Se mostraron muy cercanos, y cariñosos. Hubo personas que subieron a hablarles y a bailar un poco con ellos.
Fue un espectáculo visceral, muy auténtico y lleno de raza. Os invitamos a que conozcáis más de esta gran artista en https://www.angelacarbajo.com/espectaculos y también podréis escuchar la entrevista que le hicieron desde la Fundación Why not. https://www.fundacionwhynot.org/eu/ar/518/angela-carbajori-elkarrizketa.html
Nosotros fuimos por invitación de la fundación Why not. Nos gustaría introducir un poco a la artista, dando algunos datos sobre su formación. Ángela Carbajo es bailaora, coreógrafa, creadora y maestra de Flamenco; ella misma confiesa estar enamorada de él. Esta flamenca con raíces vascas y andaluzas ha crecido con el baile. Con tan sólo 3 años comenzó sus clases de sevillanas y de ballet y desde entonces no ha dejado de bailar. Tiene estudios de música, piano e interpretación y se ha formado en Danza Española con grandes artistas en Bilbao, Madrid y Sevilla, especializándose en Flamenco. Ángela ha mostrado su arte bailando y coreografiando tanto en España como en el extranjero. Su pasión por el Flamenco y su carrera como artista se completa con su vocación por la enseñanza, llevándole a formarse también en este ámbito. Es Diplomada en Magisterio de Inglés, Licenciada en Psicopedagogía y Premio Extraordinario Fin de Máster 2018-19 por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz en el Máster en Investigación y Análisis del Flamenco, lo que le permite desempeñar su profesionalidad como docente dentro y fuera del territorio nacional, cautivando a sus alumnos y alumnas por su manera de transmitir el baile. Actualmente compagina su docencia con su carrera artística.
Pues desde aquí querríamos invitaros a ir a ver este espectáculo. Se llama Yo soy arte, y parte del supuesto de que cada persona es única e irrepetible. Os haréis un favor si vais, porque está lleno de raza, fuerza y autenticidad. De verdad que vale la pena.
DES DEL MOMENTO VIVIDO”