"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 28 de julio de 2022

DANTZA ETA GORPUTZ-ADIERAZPENA / DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL: ANGELA CARBAJO



Ayer estuvimos en la casa de cultura de Intxaurrondo, y tuvimos el placer de ver el espectáculo de flamenco de Ángela Carbajo. Vimos un espectáculo de baile y cante, amenizado a la guitarra y a la percusión. Cuatro personas que lo dieron todo, y, que, después de acabar de bailar y cantar, dejaron que les hicieran preguntas. Se mostraron muy cercanos, y cariñosos. Hubo personas que subieron a hablarles y a bailar un poco con ellos.

Fue un espectáculo visceral, muy auténtico y lleno de raza. Os invitamos a que conozcáis más de esta gran artista en https://www.angelacarbajo.com/espectaculos y también podréis escuchar la entrevista que le hicieron desde la Fundación Why not. https://www.fundacionwhynot.org/eu/ar/518/angela-carbajori-elkarrizketa.html

Nosotros fuimos por invitación de la fundación Why not. Nos gustaría introducir un poco a la artista, dando algunos datos sobre su formación. Ángela Carbajo es bailaora, coreógrafa, creadora y maestra de Flamenco; ella misma confiesa estar enamorada de él. Esta flamenca con raíces vascas y andaluzas ha crecido con el baile. Con tan sólo 3 años comenzó sus clases de sevillanas y de ballet y desde entonces no ha dejado de bailar. Tiene estudios de música, piano e interpretación y se ha formado en Danza Española con grandes artistas en Bilbao, Madrid y Sevilla, especializándose en Flamenco. Ángela ha mostrado su arte bailando y coreografiando tanto en España como en el extranjero. Su pasión por el Flamenco y su carrera como artista se completa con su vocación por la enseñanza, llevándole a formarse también en este ámbito. Es Diplomada en Magisterio de Inglés, Licenciada en Psicopedagogía y Premio Extraordinario Fin de Máster 2018-19 por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz en el Máster en Investigación y Análisis del Flamencolo que le permite desempeñar su profesionalidad como docente dentro y fuera del territorio nacional, cautivando a sus alumnos y alumnas por su manera de transmitir el baile. Actualmente compagina su docencia con su carrera artística.

Pues desde aquí querríamos invitaros a ir a ver este espectáculo. Se llama Yo soy arte, y parte del supuesto de que cada persona es única e irrepetible. Os haréis un favor si vais, porque está lleno de raza, fuerza y autenticidad. De verdad que vale la pena.

DES DEL MOMENTO VIVIDO”

1 comentario:

  1. ¡Que suerte habéis tenido! Y sobretodo que bien que hayáis sido capaces de disfrutarlo.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.