"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 27 de mayo de 2013

MI TERAPIA


 


Me llamo José Ángel y llevo en tratamiento ya muchos años. Vengo a este centro hace ya bastante tiempo y quiero mostraros algo de lo que hago en el blog de Gure Ahotsa.

Mi afición pictórica nació de mi inquietud por crear algo, por un lado, de llenar parte de mi tiempo por otro y de tener mi cabeza un poco ocupada en algo que me gusta. También me sirve de terapia.


Creo que además de intentar sobrevivir en este mundo que muchas veces parece tan cruel, también es necesario aportar cosas que merezcan un poco la pena, por uno mismo y por los demás.


¡¡ Qué suerte!!, la de aquel que tenga un lugar donde cobijarse hasta que amaine la tormenta, para volver a salir otra vez a navegar por el océano de la vida.
¡¡ No sabe el tesoro que tiene!!











Espero que lo que veáis os guste y que nos animemos todos a hacer lo que sepamos, cada uno en su medida, os aseguro que tienen gratificación, por lo menos personal.








                                                   
 Flores, quizás el mejor regalo cuando las palabras
 no encuentran un hueco donde expresarse y queremos
decir algo.
Las flores hablan de amor, duelo, pasión y sueños.
También hablan de ilusión, ilusión que hay que intentar no
perder nunca, porque la vida es también ilusión y hay que                     luchar por ella, a pesar de todo.
                                                                                                               

                                                                                                                                                                                                          



  
Y como dice el poeta,  no deberíamos llorar cuando las nubes oculten el sol y las estrellas, porque todos sabemos que todo eso sigue estando ahí.


Y también deberíamos pensar que todos, casi todos, o muchos, tenemos una estrella; lo único que hay que hacer es dejar de mirar tanto al suelo y alzar de vez en cuando la vista al cielo. Seguro que la encontramos.

Gracias.

José Ángel

8 comentarios:

  1. Nos parece muy buena tu terapia de pintar cuadros y además te salen muy bien. Tienes razón en que hay que estar ocupado en algo que te gusta y con lo que te sientas realizado porque eso ayuda a subir la autoestima y las ganas de vivir. Sigué mostrándonos cosas bonitas.
    Un saludo de tus compañeros.

    ResponderEliminar
  2. ¡que artista! para los que no sabemos pintar tiene mucho mérito tener un papel en blanco y darle forma y color. ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tu trabajo, José Ángel, es muy bonito! Mi terapia últimamente es tejer: bufandas, guantes, mantas... con dos agujas o con ganchillo... me encanta! Es una gozada tener una actividad para relajarse y disfrutar. Que nos duren mucho!

    maría

    ResponderEliminar
  4. Qué buen trabajo! Felicidades y muchas gracias por enseñárnoslo! Es genial encontrar cosas nuevas que nos aportan y nos motivan. ¡Un saludico desde Calatayud!

    ResponderEliminar
  5. ¿has pensado en exponerlos cuando tengas varios? Sería buena idea. Perez Celedón

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este post, enhorabuena por tus cuadros, José Ángel, son preciosos! Abrazos desde San José (Costa Rica)
    :)

    ResponderEliminar
  7. Os doy las gracias por las cosas tan bonitas que me habeis escrito y que alegran el alma, que tanta falta hace en algunos momentos, y os invito, si quereis, a que sigais accediendo a la página web, pues supongo que irán saliendo cosas interesantes para todos y que queramos compartir.
    Os vuelvo a repetir que me ha hecho mucha ilusión todo esto, que todos vayamos encontrando cosas que nos vayan despertando del letargo que nos invade algunas veces, o por lo menos a mí, y del que es tan difícil desprenderse.
    Gracias. José Ángel.

    ResponderEliminar
  8. Además de pintar bien también escribes muy bien y lo que escribes llega al corazón.
    Tus compañeros de la Unidad de Día.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.