Como en los ultimos años, el tiempo no acompañó, estuvo un poco revuelto y la fiesta no quedó muy lucida,pero a nosotros nos gustó, los niños disfrutaron y también las familias ( un poco ateridas de frío, todo hay que decirlo)
Es una fiesta que se celebra con gran expectación y pasión todos los años. Su origen no está claro, algunos lo atribuyen al redoble que sobre las herradas producían las chicas de servicio y sus acompañantes - menestrales y soldados- mientras aguardaban el turno ante una de las tres fuentes que hacia 1836 abastecían de agua a la ciudad. Otra teoría (la de Aloña) es que los donostiarras, asediados por los franceses e ingleses, se amotinaron e hicieron ruido con tambores para parecer más numerosos y así asustar a los enemigos. Más cierto parece que este movimiento nació como comparsa del Carnaval. En fin...
El caso es que es una fiesta intensa, empieza a las 00:00h con la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución y dura tan solo 24h pero la gente la vive con mucha emoción y sale a la calle a ver los desfiles en los que participa mucha gente.
Como muestra, este video de una tamborrada de adultos:
Aquí os dejamos el enlace con la web oficial de la TAMBORRADA para que investiguéis más cosas sobre esta fiesta...y os den ganas de disfrutarla.
Aloña A.
Cómo nos gustan las fiestas populares! Gracias por compartir, así conocemos más cosas! Un abrazo
ResponderEliminar¡QUE VISTOSO! A VER SI EN ALGÚN VIAJE CONSIGO VERLO. Pérez Celedón
ResponderEliminar