"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Un ratito en bici y otro caminando...

Kaixo a tod@s!!


Contaros que  esta semana está siendo especial, tenemos un montón de planes, hemos empezado hoy martes con una salida; unos en bicicleta y otros andando por el bidegorri (carril bici) de Oiartzun que es precioso y puedes llegar hasta minas (ya escribimos en otra ocasión sobre el bidegorri. Si queréis, podéis verlo  AQUI.  

En la salida con la bici nos ha pasado de todo: una cadena se nos salió, dos se chocaron  y se cayeron, y a mí en uno de los túneles me salió  un chico que venía a gran velocidad, mis dos compañeros le pudieron esquivar pero a mí se me llevó por delante, gracias a dios no nos pasó nada a nadie.


Pasamos una mañana bonita y agradable, nos sacamos unas fotos muy chulas que os enseñamos aquí.




Hicimos unos cuantos kilómetros, 7 u 8 y luego nos juntamos los dos grupos (los ciclistas y los que vinieron andando)en Altzibar para tomar un café, y luego volver.

ha sido una experiencia muy bonita y os  recomiendo que lo hagáis, tanto ir en bicicleta como pasear.
 Nosotros estas actividades las hacemos en la Unidad de Día para volver a utilizarlas en nuestras vidas cotidianas, ya que las habíamos dejado de lado. Así es mas fácil...

Lourdes y Maria

3 comentarios:

  1. Ala, menuda energía, que animadas!! a mi tb me gustaba ir en bici, a ver si yo soy capaz de retomar esta actividad como vosotros... contadnos más, eh? hay que seguir saliendo con la bici!! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuando mi hermano y yo éramos pequeños montábamos mucho en bici , íbamos desde casa hasta el parque por la avenida, pegaditos al arcén ya que todavía no había carril bici, cuando llegábamos al parque nos desfogábamos montando en plena naturaleza ya que el parque era salvaje, natural.Ahora que soy mayor me da mucho miedo montar en bici por la calle incluso por el carril bici

    ResponderEliminar
  3. Que bonita iniciativa, el deporte es salud aunque a veces nos parezca imposible realizarlo... Nosotros aquí en el sur de España (Motril) hemos llevado a cabo en dos ocasiones el proyecto "por un millón de pasos" y todo lo que sea fomentar el ejercicio y más si es en compañía, nos parece una gran herramienta para nuestra recuperación. Un saludo.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.