"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 31 de octubre de 2014

"HASTA LUEGO"

Escribo estas lineas no como una despedida ni como un "adiós" si no como un "hasta luego" , porque he decidido dejar la Unidad de Día, en la que ya llevo nueve años o sea , desde septiembre 2005.
Lo he decidido porque creo que ya es hora de empezar a volar otra vez, a ver cómo me va. De todos modos no he cerrado puertas y en el centro tampoco me las han cerrado a mi. Esto de la unidad de día es transitorio, no es para siempre, y llegado el momento ,aunque con pena, es necesario dar el paso de irse. Estos años no sido fáciles, pero a base de querer ,aunque ha habido momentos de tentaciones de echarlo  todo por la borda , resulta que estoy mejor, o por lo menos me siento fuerte para empezar otra etapa,que no es mas que continuación de la anterior,y a ver a donde me lleva.

Cuando empecé en el centro estaba muy mal y muy perdido, pero me dijeron mas palabras que me dieron un  poco de esperanza , y eran "necesitas ordenar todo lo que llevas en la cabeza, pero ante todo necesitas tiempo para hacerlo"

Ese tiempo ha sido a veces desesperante porque todos queremos las cosas "ya".Gracias a las terapeutas ocupacionales que han estado ahí en muchos momentos y a las demás profesionales, ha sido posible esta aparente recuperación.
Los compañeros me han hecho ver que no estaba solo, y el compartir con ellos vivencias también me ha ayudado.
Pero como dice el refrán, “no esperes que otro haga por ti lo que tú no estés dispuesto a hacer por ti”, y en eso yo también me he mojado.
En los 9 años que he estado viniendo, ha habido temporadas en que me quedaba estancado, pero luego daba un salto y así repetidas veces, he compartido mis pensamientos y sensaciones dependiendo del proceso evolutivo que se estaba produciendo en mí. Ha habido confusión, alegría, tristeza, y otros muchos sentimientos más. Por eso tengo que agradecer el haber estado en este centro y sentirme un privilegiado.
Como he dicho antes, todo esto es solo un “hasta luego”, también  quiero dar las gracias a todos los que habéis compartido el Blog y han llegado a hacerme tan feliz durante periodos de tiempo.

Nada más por ahora, un saludo a todos y muchos gracias. Nos veremos (o leeremos), hasta luego

Jose Angel

7 comentarios:

  1. Hola José Angel me ha encantado tu escrito de despedida. Muchas gracias por ser como eres. ¡Salud, suerte y sabiduría! Gemma

    ResponderEliminar
  2. Toda la suerte del mundo para ti, José Ángel.

    ResponderEliminar
  3. En la vida llega un momento en que sentimos que tenemos que evolucionar, redirigir nuestro rumbo. Parece ser que has encontrado ese momento, mucho ánimo y "PALANTE". Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jose Angel,darte también las gracias por todo lo que nos has aportado a todos,te echaremos de menos porque entre otras cosas eras la voz veterana, y premio de permanencia en la Unidad de día,pero has seguido tu propia ruta y ahora, mas fuerte y seguro decides partir, enhorabuena! Y ya sabes donde estamos siempre que quieras.

    ResponderEliminar
  5. Si hay que pasar página y adelante, te espera el camino, te espera la vida.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien que hayas avanzado tanto, pero yo llevo 10 años en la ura y sigo viniendo.A mi es que me pasa un efecto secundario con los ojos y no puedo trabajar. Pero si tu puedes trabajar y buscarte la vida por ahi me parece muy bien.De todos modos no dejes de ir a la URA. Un cordial saludo. YFC

    ResponderEliminar
  7. Buena suerte, José Ángel. Verás cómo consigues salir adelante con tus propias fuerzas. J.I.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.