Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 7 de noviembre de 2014

LASAÑA VEGETAL


Seguimos con nuestras recetas ricas. Esta semana nos hemos atrevido con las lasañas, hemos hecho un par de ellas, para todos los gustos: una vegetal y otra de atún (con atún, cebollita pochada, huevo cocido, pimiento rojo y un poquito de tomate frito). Os contamos cómo hicimos la vegetal, que la de atún es más fácil....  Ya nos contaréis si la practicáis, qué tal os sale:

Ingredientes  lasaña vegetal:
-          Placas de lasaña (mejor de las de siempre, que no sean precocinadas)
-          queso en lonchas,
-          champiñones
-           espinacas
-          Cebolla


Para la bechamel
-          medio litro de leche (más o menos)
-          tres cucharadas de harina
-          una cucharada de mantequilla
-          Una pìzca de sal


ELABORACIÓN

En una cazuela, ponemos agua a calentar con un poco de aceite y sal. Cuando hierva, echamos las placas de la lasaña y las dejamos  diez minutos, mientras tanto vamos haciendo el relleno: cortamos la cebolla (media) en trozos pequeños y la pochamos, luego lavamos los champiñones y la espinaca y los troceamos. Cuando la cebolla esté pochada, incorporamos los champiñones y más tarde, la espinaca, hasta que se reduzcan., unos diez minutos .

En un recipiente (mejor que sea rectangular, nosotros tuvimos que usar uno redondo), untamos un poco de aceite   y ponemos las placas de la lasaña en la base. Encima,  lonchas de queso repartidas y los ingredientes cocinados bien repartidos por  las placas de la lasaña. Otra capa con las placas de la lasaña, el queso  y de nuevo los ingredientes. Para terminar, en la parte de arriba ponemos las placas de la lasaña y cubrimos una bechamel.


 Preparación de la bechamel
Cogemos la mantequilla y la dejamos que se derrita a fuego lento, echamos la  harina y la removemos junto con la mantequilla hasta que coja un poco de color, le añadimos poco a poco la leche (mejor si está caliente) seguimos removiendo  y echando la leche hasta que  vaya espesando la salsa.
Una vez hecha, cubrimos la lasaña con la bechamel y metemos en el horno (previamente precalentado). Dejamos unos 15 minutos a 200º.   On egin!!!

Esta foto no es nuestra, pero nos quedó casi igual...
Del hambre se nos olvidó sacar la foto, je, je,




6 comentarios:

  1. A ver si me animo yo a hacerla, tiene que estar rica aunque parece algo laborioso... manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil, Manu, también puedes simplificar y usar queso en polvo en lugar de bechamel... inténtalo y nos dices, ¿vale?

      Eliminar
  2. A ver si me animo, dan ganas de comérsela ya. Marino Ballenas

    ResponderEliminar
  3. Ver vuestro artículo a la hora de comer es un pecado. ¡QUE HAMBRE!. A ver si un día hacéis un artículos de vuestros Pinchos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mmmmm....! ¡Qué rica debe de estar!. ¿Cuándo me invitáis a comerla?. J.I.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que pinta tan estupenda! Siempre dando buenas ideas para cocinar...esta receta también la hago seguro. ¡SALUDOS!

    Idoia (PIR)

    ResponderEliminar