Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 28 de noviembre de 2014

DALE RITMO A TU VIDA


 Esto que voy a escribir son consejos para la gente que se queda en casa día a día en la cama y sentada en el sillón, ¡¡hay que activarse!!!


  •           Si estás en tu habitación, levántate de la cama y piensa en ese momento qué puedes hacer: mira el armario, saca la ropa (toda, porque estará mal colocada, seguro, o sucia), Sepárala, la que esté limpia dóblala y vuélvela a poner en su sitio. La sucia, échala a lavar, tiéndela y colócala de nuevo bien doblada. Igual es buen momento para llevar a reciclar ropa que ya no usas y que no hace más que estorbar…
  •           Las paredes de la habitación, seguro que están sucias: coge una esponja y limpia lo que puedas. Tu cabeza estará distraída y parará de pensar.
  •           Sal a la compra, solo, con la ama o con alguien de la familia. Te distraerás viendo los productos (variedad, precio, cómo son de caros o baratos…).
  •      Las actividades de la Unidad de Día también os harán sentir mejor, hay que aprovecharlas.
  •       Y otro consejo, no hay que pensar mucho en que eres un enfermo mental. Ahora igual estás mal, pero piensa que te pondrás mucho mejor y seguro que podrás llevar una vida digna. Si la gente te agobia intenta no escucharla, ignórales, piensa cosas bonitas… estarás mejor.        
  •  En general, de lo que se trata es de estar activos

Por último, quería dar mi agradecimiento al centro, porque me ha enseñado a vivir y hoy en día estoy bien, gracias a la ayuda de los psiquiatras, psicólogos, y por supuesto, las terapeutas ocupacionales.
Ahora seguid pensando solitos, porque así crearéis un mundo mejor. ¿Qué otras cosas nos aconsejaríais vosotros para estar mejor en el día a día?
Un saludo
                                                                                                                             Una compañera (M. C)


Importantes: No te olvides de leer un poquito y escribir algo todos los días. Escucha la radio, ve la tele (sin pasarte)…¡¡¡y participa en las salidas de la Unidad de Día!!!

2 comentarios:

  1. Pues llamar a un amigo/a también es una buena idea, interesarte por sus cosas...
    Salir a caminar a ser posible por un sitio diferente....
    Hacer Yoga....
    Visitar algún museo...
    Pérez Zeledón

    ResponderEliminar
  2. Ser ordenado y limpio en general te ayuda a no tener las cosas por medio y sucias. Es importante ser más activos con estas cosas, sobre todo para uno mismo y también con nuestra imagen hacía los demás.

    ResponderEliminar