- Lo primero que tenemos que saber es cuánto dinero tenemos: sumar todos los ingresos que tenemos (lo que nos dan los aitas, de la pensión, bajas laborales etc)
- Ahora hay que saber lo que gastamos, para eso hicimos una tabla semanal que nos está ayudando mucho, en ellas apuntamos los gastos del día a día y sumamos. Anotamos los gastos que tuvimos en una semana y la verdad es que nos sorprendió ver lo que gastamos en café, tabaco, lurraldebus (tarjeta de transporte...) etc .
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
DOMINGO
|
- - Aprender a diferenciar. Comprar lo necesario , y distinguir lo que es un capricho.
- - No cedas ante la presión de los comerciantes, publicidad o la sociedad en general
- - Espera un poco, si tienes ganas de comprar algo espera al día siguiente
- - No salir a la calle con mucho dinero, o con la tarjeta, así evitaremos los gastos innecesarios o tentaciones.
- - Busca apoyo,cuando estemos derrochadores avisamos a la persona de confianza para que nos eche una mano
- - Analiza la situación , si has caído en la tentación de comprar cosas que no necesitas puedes devolver la compra y analizar en casa lo que ha pasado
- - Elimina las tentaciones, ve a las tiendas sólo cuando necesites comprar algo.
¿Vosotros que trucos usáis?
pues pienso, pero si no lo necesito, noooooo
ResponderEliminarEl consumo necesario y responsable puede ser respetuoso con el medio ambiente. Pero el consumismo desenfrenado (caprichos, compulsión enfermiza, reclamos publicitarios) puede llegar a destruir el mundo en que vivimos. No permitamos que nos creen necesidades falsas ni que nos convenzan con paraísos artificiales. J.I.
ResponderEliminarMuy importante el truco de esperar al día siguiente, aprender a demorar el deseo de comprar, porque si nos dejamos llevar compramos cosas que no necesitamos en realidad. Un saludico
ResponderEliminarPara administrarse los gastos de cada mes hay que tener en cuenta los que se van a realizar tanto de menor cuantía como los de menos.Y muy importante tener una libreta para apuntar diariamente y detalladamente dichos gastos, sin olvidarse de ninguno.Yo lo hago así, y me va bien. Gracias y un saludo.
ResponderEliminarJaime.