"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 18 de diciembre de 2014

MIS PASIONES


Me llamo Jesús y ahora solo vengo las dos últimas horas de los viernes a la Unidad de Día. Solo vengo un día a la semana porque ahora estoy bien o mejor dicho estable dentro de lo que es mi enfermedad mental. Después de pasar unos años horribles, sobre todo el 2008 y el 2009, con el cambio de medicación que me hicieron hace un año he recuperado la ilusión y las ganas de hacer cosas y de estar activo.
Playa Zurriola desde Ulía

Este año he recuperado el hábito de la lectura, y he estado en cuatro sitios por primera vez en mi vida.
A saber:

En cuanto a los libros me he leído los siguientes:

- "Los invitados de la princesa" de Fernando Savater publicado en el 2012, es una novela que está bastante bien.

- "Salvajes", un libro con ilustraciones de un fotógrafo cuyo nombre no me acuerdo ahora. Este hombre ha fotografiado animales por todo el mundo en su entorno natural, también tiene textos de Joaquín Araujo hablando de estos animales. A mí particularmente me gustan mucho los animales y veo muchos documentales sobre ellos en la televisión, lo malo es que ahora casi todos son repetidos.

- "Donostia origen y desarrollo de una ciudad", trata sobre la historia de mi ciudad.

- "Historia del ferrocarril en Euskadi, 150 años de ferrocarril en Euskadi".

-  "61 excursiones familiares por Euskal Herria".

Mis pasiones son las siguientes:

- La música, mi cantante favorita es Madonna (tengo 9 discos de ella) y mi grupo favorito son los Pet Shop Boys (tengo 8 discos de ellos) y también me gusta la música disco y la de los años 80, también hay otros cantantes y grupos que me gustan pero mis favoritos son los que acabo de mencionar.

- La geografía y la historia, me gusta mucho descubrir mundo y como he dicho antes he estado este año en estos sitios por primera vez:

Museo Guggenheim

- Bilbao, lo que más me gusto fueron el museo Guggenheim  y el Teatro Arriaga.

- El pueblo costero guipuzcoano de Deba, donde lo que más me gusto fue la Iglesia de Santa María.

- El museo del ferrocarril del pueblo guipuzcoano de Azpeitia (aquí me compre el libro sobre la historia del ferrocarril en Euskadi) y el Santuario de Loiola (la casa de San Ignacio de Loiola).

- El paseo por el monte Ulía desde el Faro de la Plata en Pasaia hasta el barrio de Gros en Donostia.

Salgo mucho a pasear sobre todo por Donostia y además este año he recuperado la relación con una persona muy importante para mí, que es mi primo. Procuro estar distraído y de disfrutar mucho de los buenos momentos de la vida que son muchos.

Un saludo a tod@s.

Jesús


3 comentarios:

  1. ¡que de cosas hemos aprendido con este post! gracias por compartir tus lecturas y sitios visitados, nos encanta verte animado y con ilusión. ¡aupa!. Marino Ballenas

    ResponderEliminar
  2. Qué importante es cultivar las pasiones personales, tener hobbies que nos apasionen. Nos ayuda, como bien dices, a estar activos. Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
  3. Genial, hay que llenar la vida de cosas, de pequeños tesoros que nos hagan sentir bien y si es en compañía mejor que mejor. Un saludo Jesús.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.