"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Relato de navidad...



Era un día de Diciembre. La nieve caía copiosamente y yo miraba a través de la ventana…pensaba en el frío que tenía que hacer en la calle, y en lo agradable que sería salir abrigado, bien abrigado, con la familia y tirarnos bolas de nieve. Nuestra perra correría tras las bolas y quedaría alucinada cuando se fundiesen con el blanco suelo. 






Me pregunto si a todos los seres vivos les divertirá de igual forma la nieve: quizás para una oruga reptar por la nieve sea tan divertido como para un niño el Txikipark, claro que con más frío. Decidir entre el frío y la diversión no es fácil cuando vienen a la vez, por eso un buen abrigo es el acompañamiento ideal para divertirse en la nieve, así es más fácil ser valiente y salir a jugar en grupo, pese al frío. Me quité la pereza, me abrigué, fui a buscar a mi familia y les invité a hacer un muñeco de nieve en forma de oruga reptando en el suelo, y nos subimos encima para sacarnos una foto, todos encima de la oruga con el culo frío, y mientras la perra comiendo nieve.

Al volver a casa y ver que no éramos los únicos que salíamos a la calle, me di cuenta de que para vivir, el mejor abrigo es la compañía. Después, con la imaginación, uno se divierte, pero la motivación ha de salir de cada uno.
Además, la oruga que hicimos sirvió de parque infantil a todos los niños que salieron y que también se hicieron una foto sobre la oruga de nieve.
Miré por la ventana, respiré profundo y vi que era bueno. Feliz Navidad

Iñigo

4 comentarios:

  1. Hemos empezado a escribir pequeños relatos de Diciembre... Os iremos colgando nuevos escritos, ¡¡tenemos muchos compañeros y compañeras inspirados/as!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito relato. Es verdad que el mejor abrigo es la compañía. Y la motivación, claro... pero a veces todo eso es difícil de conseguir. bueno, tu escrito me da esperanza de que yo también podré encontrarlo y jugar... recuerdos javi

    ResponderEliminar
  3. Si, la nieve siempre tiene algo de magia.....y gusta a todos. Excepto a los agricultores que tienen que trabajar en el campo.....Ahora se asocia al turismo, al ocio, pero no siempre ha sido así. Pérez Celedón

    ResponderEliminar
  4. ¡Bonito! Seguid colgando vuestros relatos, compañeros. Un abrazo

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.