"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 13 de febrero de 2015

CALENDARIO 2015

Con un poco de retraso, os presentamos una de las actividades que solemos hacer todos los años: elaborar un calendario propio usando el programa Hoffmann. Usamos, en esta ocasión, fotos que hemos sacado en nuestras salidas de los miércoles, para recordarnos que alrededor nuestra hay muchas cosas por ver y sitios que merecen la pena. Los fines de semana o las tardes podemos aprovechar para repetir las salidas que hemos hecho los miércoles, ya conocemos el camino…¡¡no hay excusas!!
El hacer el calendario nos permite también usar el ordenador y familiarizarnos con programas específicos como el Hoffmann (os lo recomendamos, se puede hacer de todo, calendarios, álbumes, tarjetas de felicitación/recuerdo, posters…).
Y trabajamos la creatividad: hay que elegir qué foto poner, qué marco o sombra añadir, el fondo… somos unos auténticos artistas en el diseño.
Creemos que este año nos ha quedado un calendario muy chulo, encima hemos añadido a cada mes frases bonitas, de ánimo y optimistas para hacernos el día a día más llevadero…

Os animemos a que probéis, ya nos diréis qué os parece el nuestro. Un saludo







Foto de Marzo correspondiente a nuestra salida a Leizaran, Andoain







En esta vemos la playa de la Zurriola, en Donostia, desde el monte Ulía


















Esta es de la araña Mammy, de cuando fuimos a Bilbao


Qué mejor sitio para buscar la tranquilidad que la bahía de Txingudi.... al fondo se ve Hondarribia y el monte jaizkibel









Aurkitu zure bidea...Esto quiere decir que cada uno ha de encontrar su camino... y qué mejor que el faro de Igeldo para guiarnos











Y la playa de Hendaia para sumergirnos...

               


       
 Un ejemplo de todas las                  actividades que podemos hacer en verano: bici, monte, excursiones a la Isla, a otras ciudades... ¡¡¡ incluso  a los bomberos!!






Con el otoño hay sitios mágicos por descubrir...estas son fotos de nuestras salidas a Plaiaundi, de nuevo Ulía...











 Y terminamos el año con Donosti y la isla de Santa Clara vista desde Igeldo..y un buen consejo "Quédate con lo mejor del año". ¡¡A ver que nos depara este 2015!!!

3 comentarios:

  1. que artistas haciendo cosas tan creativas como el calendario, enhorabuena. me ha gustado mucho. Marino Ballenas

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por vuestra iniciativa. Nosotros en la unidad de rehabilitación del hospital Virgen Macarena no podemos hacer esto, al ser sanidad pública, según me cuentan. Me alegro de que tengáis todos esos medios. Es bastante bonito el calendario. Sin embargo, también podemos hacer cosas creativas como esta en los talleres aprovechando los medios que tenemos, siempre tutelados por nuestros terapeutas. Ejemplo de ello lo encontramos en los artículos que se escriben en el blog de la unidad. Un saludo.

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué cosa más chula de calendario! Es genial porque lo diseñais a vuestro gusto, con vuestras propias fotos. Nosotros hemos optado por la versión de calendario de bolsillo, con la temática de los valores que rigen la práctica del vountariado. Os dejamos un enlace para que lo veais. ¡Un abrazo!

    http://elcaminodelvoluntariado.blogspot.com.es/2014/12/disponible-el-calendario-de.html

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.