"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 22 de mayo de 2015

MERCADO DE ORDIZIA

El mercado está cubierto, aquí un detalle del edificio
                                                                                                                                                                Ayer fuimos un grupo de nuestra unidad de día a visitar el mercado de Ordizia y la experiencia fue magnífica. Nos daba un poco de pereza, porque el viaje era casi de una hora en tren, pero mereció la pena.                          Pudimos disfrutar de los productos agrícolas más selectos de Gipuzkoa, recorrer sus puestos e impregnarnos de sus olores y sensaciones. Compramos queso (de Idiazabal, de la zona, muy rico...), miel, pan, setas...

Aquí algo más de información: 

La tradicional feria de Ordizia se convierte cada miércoles en lugar de encuentro de vendedores y compradores de productos agrícolas y ganaderos de la comarca. Está cubierta por una estructura con gruesas columnas, y allí, encontraremos numerosos puestos de todo tipo: queso Idiazabal, frutas, verduras y un sinfín de género fresco y de primera calidad. 


Miércoles y sábado durante todo el año

Los mercados, además de un placer para los sentidos, son el mejor escaparate de los productos autóctonos de calidad de Gipuzkoa. El de Ordizia, los miércoles, es el más importante, y sus precios una referencia para el resto del territorio. La otra cita semanal destacada es el mercado de Tolosa de los sábados.




Luego recorrimos parte del pueblo.Aunque llovía pudimos disfrutar, encima no había demasiada gente, o sea que mejor. 
Fue una visita bien aprovechada.

fachada del ayuntamiento






















También hicimos una visita especial, pues conocimosa Jon, el bebe de 3 meses de Eli, una antigua terapeuta de la unidad.



Juanfran








5 comentarios:

  1. es muy curiosa la visita a los mercados de ellos depende como nos alimentamos y el gusto de nuestras comidas. Es lo cotidiano lo que forma nuestra salud, y depende realmente gran parte de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea, gracias por la información, igual nos animamos a ir aunque desde Elgoibar nos pilla un poco lejos, pero las fotos tienen buena pinta...

    ResponderEliminar
  3. No paráis, viajáis mas que el baúl de la Piquer. Eso es bueno ta abre la mente y te ayuda a conocer cosas interesantes. Aupa Unidad de Día.

    ResponderEliminar
  4. Se despierta el hambre viendo esos puestos tan suculentos y sube el ánimo al veros tan emprendedores viajeros.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.