Quería hablar del "amor propio". Ese amor que hace que nos sintamos un poco dignos de nosotros mismos. Ese amor propio ante el "estigma de la enfermedad". Ese amor propio que no se debería confundir con soberbia, el orgullo, la vanidad o las ansias de venganza y de ese amor propio que acaba dando un poco de tranquilidad a nuestra mente y a nuestro espíritu.
Somos un grupo de personas de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Queremos compartir nuestros pensamientos, nuestras vivencias, algo de lo que trabajamos aquí, y otros temas (recetas, viajes, poesías, cuentos...) que surjan. Creemos que tenemos muchas cosas que decir, positivas e interesantes.
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.
viernes, 5 de junio de 2015
"AMOR PROPIO"
Quería hablar del "amor propio". Ese amor que hace que nos sintamos un poco dignos de nosotros mismos. Ese amor propio ante el "estigma de la enfermedad". Ese amor propio que no se debería confundir con soberbia, el orgullo, la vanidad o las ansias de venganza y de ese amor propio que acaba dando un poco de tranquilidad a nuestra mente y a nuestro espíritu.
9 comentarios:
Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.
hola Jose Angel. Hemos leído tu artículo en grupo y nos ha gustado. Muy bien escrito, estamos de acuerdo contigo.Hay que centrarse en lo que nos hace bien o nos interesa, y dejar a un lado lo que nos amarga la vida. Un saludo, tus compañeros de la Unidad
ResponderEliminarMuy bueno compañero, la enfermedad es una fuente importante de conflictos, bastante tenemos con lidiar con lo nuestro, que también tenemos que hacerlo con la incomprensión y falta de sensibilidad de la gente. Te apoyamos.
ResponderEliminarNos ha gustado mucho tu artículo, José Ángel. Nos ha ayudado a reflexionar sobre lo importante que es quererse y valorarse a uno mismo, por encima de los errores que hayamos podido cometer. Un fuerte abrazo
ResponderEliminar¡que acertado y lúcido tu trabajo! De verdad que lo he leído con tanto interés. Ese es el camino, la reflexión y el escribir además te aclara y pone en orden las ideas. Un abrazo José Angel. Marino Ballenas
ResponderEliminarme parece muy bello tu articulo y que todo lo que dices es verdad me alegro de que hayas escrito este articulo.un saludo desde sevilla ura macarena
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu articulo hablas de toda la verdad yo opino como tu me gusta mucho compañero.un saludo desde sevilla ura macarena.
ResponderEliminarInspirador, yo quiero inspirarte aun más: a mi me gusta pensar que todos estamos en arenas movedizas y que aquellos que tiran piedras a los demás se van hundiendo poco a poco antes que sus víctimas, mientras que los que hemos sido golpeados con las piedras y estas caen cerca, después tenemos donde pisar para salir de las arenas movedizas. Se positivo, pisa las piedras que tengas para llegar a lo más alto y demuestra cuando tengas la oportunidad, a los demás, que sí se puede. Gracias por tu artículo.
ResponderEliminarMe gusta tu articulo,es tan dificil mirar en el interior de cada uno y sacar lo verdaderamente que llevamos dentro.
ResponderEliminarNos hemos sentido muy identificados con tu escrito... lo mejor es centrase en la capacidad de uno mismo para titar para adelante, aunque a veces es mejor confiar en los demás que ser descofiado de todo y todos. un abrazo.
ResponderEliminar