Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 6 de agosto de 2015

Gazpacho y pisto ecológico

Aprovechando los productos de la huerta (con muy buen aspecto),  que nos han traído un grupo de pacientes que están en Arraztalo, hemos  elaborado un pisto y un gazpacho. Ambos platos, por cierto, típicos de verano y muy saludables. Os dejamos las recetas:





GAZPACHO:

 Ingredientes: 3-4 Tomates, 1 pimiento verde o rojo,  1 cebolla, 1 diente ajo, 1 pepino, vinagre, aceite de oliva, pimentón dulce, sal y agua.

Modo de elaboración: Lavar las hortalizas con agua, pelarlas si se quiere, trocearlas y meterlas en la batidora. Añadir el aceite, pimentón, sal y vinagre con un poco de agua. Acto seguido triturar.










PISTO:

Ingredientes: Calabacín, tomates, ajo, cebolla, pimientos verdes, aceite y sal. También se puede echar ajo, zanahorias...

Modo de elaboración: Lavar las hortalizas con agua, trocearlas y pelarlas, quitarle las pepitas, sobre todo a los pimientos y freírlo todo junto en la sartén con aceite de oliva. La última hortaliza en echar es el tomate que se pela y se corta y se vierte en la sartén junto con el resto de las hortalizas.


Tambien hemos hecho unos pimientos verdes fritos en tiras, pepino con aceite y lechuga. ¡¡Qué buen almuerzo!!


5 comentarios:

  1. Exquisito plato, se puede completar con taquitos de jamón, o huevo duro, o atún en aceite

    ResponderEliminar
  2. Qué alimentos tan ricos, y si encima os los dan,¡¡más facil!!. Gracias por las recetas I.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla los productos de la huerta. Tienen un sabor especial. ¡Disfrutarlos mucho!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda idea en cualquier tiempo y mas en verano...Marina Ballenas

    ResponderEliminar