Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 28 de agosto de 2015

"MIEDOS"

     Cuando se pregunta: ¿A qué tienes miedo? y la respuesta es: a nada, a todo o un no  lo sé , me parece a mí que eso no es contestación. O se está eludiendo la pregunta o esa persona no se ha puesto a pensar en ello y ha seguido la rueda de la vida sin detenerse un momento y preguntarse: ¿qué pasa?

     Yo quiero enumeraros una serie de miedos que he sentido con intensidad por cosas que he vivido y de los que aun quedan secuelas. Contar eso no creo que sea síntoma de debilidad, es más, me hace más fuerte.

     Y como dice el refrán que: “lo que no te mata te fortalece”, pues ahí va.

     Miedo a:
  • A Satanás, como máximo representante del mal en el mundo
  • A Dios y a su posible castigo como Padre
  • A hombres y a mujeres, porque hay mucho loco y mucha loca descerebrados
  • Al vacío interior
  • Al agobio, la rutina y el tedio
  • A cagarla bien cagada
  • A competir
  • Al ridículo
  • A sobrepasarme y perder los papeles
  • A verme en un callejón sin salida
  • Al sufrimiento y a la muerte como colofón
  • A construir relaciones que se conviertan en cárceles
  • A mi propio potencial
  • A destacar
  • A verme solo y abandonado de todos
  • A lo conocido en tiempos pasados
  • A lo desconocido
  • A arriesgar demasiado
  • A ir o a que me utilicen de escudo
  • A tener miedo
  • A mis propios pensamientos
  • A sentir demasiado y que eso me devore
  • A tener que ingresar en un Hospital Psiquiátrico
  • A verme de protagonista en conflictos
  • Al tiempo subjetivo y objetivo
  • A la crueldad
  • A vender mi alma al diablo
  • A lugares demasiado oscuros
  • Al sexo y sus posteriores complicaciones y dependencias afectivas
  • A lugares muy solitarios o masificados
  • A llegar a creer que todo el monte es orégano
  • A sentirme acosado o perseguido
  • A decidir
  • A que las circunstancias me obliguen a tirar la toalla
  • Al aspecto de ciertas personas
  • A no dar el tipo
  • A ponerme el listón demasiado alto  y no darme cuenta
  • A la mofa, al vacío, la incomunicación, al rechazo, la risotada, el sarcasmo, y a la calumnia y la traición
  • A entrar en guerras inútiles solo por querer defender el ego y que no conducen a nada.
  • Al pasado, al presente y al futuro
  • A otras cosas que quedan en el tintero


     EN DEFINITIVA: “MIEDO A LA VIDA Y A LA MUERTE”

     Supongo que muchos os identificaréis con más de uno de estos miedos porque también los habréis vivido en algún momento o durante alguna temporada. Yo he querido relatároslos porque no son miedos disparatados, han sido muy reales y porque es ahora cuando puedo contároslos, ya que antes no hubiera podido o no hubiera sabido, y ahora es cuando tengo la oportunidad de hacerlo.

     
 Sin más, un abrazo a todos, amigos.

                                                                                                                                   Jose Angel

3 comentarios:

  1. Jose Angel, creemos que es importante identificar los miedos personales y sobre todo afrontarlos, lo importante es la capacidad que has tenido para expresarlos, ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Todos nosotros con nuestros miedos y alegrías a por un día más y mejor. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cada uno de nosotros tenemos nuestros propios miedos y es normal tenerlos, lo único malo es que estos nos bloqueen y nos nos dejen vivir con normalidad. Afrontemos nuestros temores!!!!

    ResponderEliminar