"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 29 de septiembre de 2015

Zinemaldia: PAULA


El pasado miércoles fuimos al Zinemaldi o Festival de Cine de San Sebastian, que nos queda muy cerca de Renteria. Es el tercer año que vamos y la película que elegimos este año ha sido la de "Paula". Es una peli argentina, se refleja como vive la burguesía, bien, sin hacer caso a sus hijos como si les molestasen. Tienen una chica que cuida a  sus hijos y la pobre se queda embarazada no teniendo dinero para abortar, incluso el padre de la criatura le niega el dinero para abortar. Los burgueses siguen viviendo bien incluso el padre de la familia se dio cuenta que estaba embarazada haciendo la vista gorda. Al final la chica sigue adelante con su embarazo.

Nos gustó, aunque a algunos les pareció un poco lenta, pero era un buen relato y refleja bien las desigualdades de la sociedad y lo mal que lo pasa la chica.Pero ya ir al festival, ver el ambiente, la alfombra roja y el glamour... merece la pena.


Al terminar pudimos oir al director de la peli y a la actriz principal, hubo coloquio, y luego posaron en la alfombra roja y aprovechamos para sacar esta foto:



No ganó ningún premio, pero bueno, el director estaba contento con la acogida. Los premiados este año han sido:
–Concha de Oro a la mejor película: Sparrows
–Premio Especial del Jurado: Evolution 
–Mejor director: Joachim Lafosse (Les chevaliers blancs)
–Mejor actor: Ricardo Darín, Javier Cámara (Truman)
–Mejor actriz: Yordanka Ariosa (El rey de La Habana)
–Mejor Guion: 21 noches con Pattie
–Mejor Fotografía: Evolution
Mención Especial del Jurado: El apóstata
–Premio TVE ‘Otra Mirada': Paulina
–Premio de la Industria Cine en Construcción: Era el hotel Cambridge
–Premio Irizar al Cine Vasco: Amama Irene Escolar (Un otoño sin Berlín) – Mención especial
–Premio del Público – Mejor Película Europea: Mountains May Depart 
–Premio del Público – Mejor Película: Umimachi Diary
–Premio Horizontes Latinos (mención especial): Luis Silva (Desde allá)
–Premio Horizontes Latinos (mención especial): Te prometo anarquía
–Premio Horizontes Latinos: Paulina
–Premio Kutxabank Nuev@s Director@s (menciones especiales): Drifters y La vida sexual de las plantas
–Premio Kutxabank Nuev@s Director@s: Le nouveau
¡¡Un aplauso para todos!!

Antes de entrar en el Kursaal, vimos una exposición de fotos sobre cine. Era curiosa, aquí os dejamos algunas que nos llamaron la atención:







3 comentarios:

  1. Que suerte poder ir a ver las pelis del Festival. Ahora estaréis contentos pues han seleccionado a Loreak para competir como peli extranjera en los Oscars. Me alegro tanto es un film intimista y muy original. me gustó. Marino Ballenas

    ResponderEliminar
  2. Yo también vi esta peli. Me gustó, aunque no entendí bien el final. ¿Alguien me lo explica? Aitor

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte poder acudir a un evento así. Nos quedamos con vuestra recomendación para ver la película. Un saludico

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.