"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 15 de diciembre de 2015

FRASES PARA LA REFLEXIÓN DE NUESTRO CALENDARIO...

      Este año, como en otras ocasiones, hemos hecho un calendario para el 2016 usando el programa 
      Hoffman. Es muy fácil, muy creativo y lo puedes personalizar como tú quieras. 

      Nosotros hemos puesto frases para la reflexión de las que hemos seleccionado durante este año, y hemos buscado fotos nuestras para ilustrar cada mes (de nuestras salidas, de las que hacemos aquí...). Os dejamos las frases que hemos usado y algunas de las fotos, y os animamos a que probéis, es divertido y así usamos un recurso más en el ordenador.


1.    Impúlsate para lograr tus metas. Confía en ti mismo, ¡¡puedes lograrlo!






2.    La senda de la vida es más agradable y fructífera cuando se recorre en compañía.


3.    Aunque a veces te invada la tristeza, no te refugies en la soledad. Piensa en las cosas buenas que tienes y separa lo malo. Ser positivo requiere mucho esfuerzo pero tiene una gran recompensa.




4.    Siente empatía. A los demás les suceden o les sucederán en algún momento las mismas cosas que a ti.



5.    Da un paseo o haz una pequeña excursión con frecuencia. Sientes los beneficios de la  actividad física y disfruta de la naturaleza: un atardecer, el mar, el monte…  nos oxigenan y nos dan energía.
 
  
    6.    Todos tenemos miedos (a hablar en público,  a volar, a los espacios cerrados…) Lo importante es aprender a controlarlos,     porque el siguiente paso es enfrentarse   a ellos para superarlos.












7.    Haz una lista de tus objetivos de cada día. Superar las pequeñas pruebas diarias que te impones mejorará tu autoestima y te dará fuerzas para tener objetivos nuevos.


  8.- Ilumina tu día con momentos de humor: elige una comedia. Lee chistes en el periódico, o llama a un amigo que te haga sonreír. La risa es la mejor medicina contra la tristeza.




9.    Cultiva tus aficiones de siempre y prueba otras nuevas. La vida puede ser fascinante y las actividades que te gustan compensan los desafíos cotidianos a los que te enfrentas.

10.          Cuida tu cuerpo. Aliméntate de forma saludable, haz ejercicio y duerme lo suficiente. Cuerpo y alma van unidos

11.          La felicidad consiste en buscar formas sencillas de celebrar el momento que vives ahora. Siéntete afortunado, disfruta de  las pequeñas cosas.

12.          Cada uno de nosotros tiene gustos o capacidades muy diferentes. Estas habilidades pueden ser el apoyo perfecto para encontrar la serenidad en situaciones de preocupación o estrés.

13.          Incluso en los días más oscuros, sale el arcoíris e inunda el mundo de color.

14.          No reprimas gestos de cariño. Expresar los sentimientos es la mejor forma de demostrarlos.


15.          El cambio de estaciones indica el avance del tiempo en la naturaleza y en nosotros mismos. Recuerda que después de un invierno duro, llega una hermosa primavera.


                 

11 comentarios:

  1. Un verdadero tratado vital, un código capaz de hacernos superar todos los pequeños contratiempos diarios. Me ha gustado mucho. Marino Ballenas

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos tan bonitas. Y las frases también. Muy chulo lo de hacer un calendario personalizado!

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSO¡¡¡¡ UNA BONITA MANERA DE RECORDAR EL AÑO QUE ACABA Y CON GANAS DE HACER NUEVAS FOTOS EL AÑO QUE VIENE. LAS FRASES GENIALES, LAS USAREMOS COMO SIEMPRE¡¡¡¡ UN ABRAZO A TODOS, HASTA EL AÑO QUE VIENE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que lo del calendario nos gusta. Asi hacemos fotos en las salidas y buscamos cual va mejor con cada frase... es muy creativo. Buenas navidades, un saludo!!

      Eliminar
  4. Muchas veces deberían "grabarnos a fuego" esos pensamientos. Tenemos que cambiar el chip y buscar la felicidad y disfrutar de las pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son muy de sentido común pero nos cuesta darnos cuenta de que cambiando el chip podemos estar mejor en el día a día... Gracias por vuestro apoyo, buena navidad!!

      Eliminar
  5. Estupendo remate del año, chicos/as. Seguro que el año próximo lo váis a hacer todavía mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan! Que a ti también te vaya bien el año que viene. Feliz Navidad

      Eliminar
    2. Gracias Juan! Que a ti también te vaya bien el año que viene. Feliz Navidad

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.